Testean a empleados de reparticiones públicas

En Río Gallegos se está realizando hisopados a trabajadores de distintas áreas del Estado para detectar positivos a Covid en asintomáticos. El encargado del operativo, Jorge Ferreyra, indicó a FM Dimensión que vendrán a El Calafate a realizar un barrido similar.

Santa Cruz 14/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hisopados
Jorge Ferreryra - Secretario de Dispositivos territoriales - FM Dimensión

Ferreyra explicó que desde el lunes se está testeando a personal esencial que trabaja en distintas dependencias del Estado. La tarea comenzó con 380 empleados del Ministerio de Desarrollo Social y 180 de la Municipalidad de Río Gallegos.

Ayer martes prosiguió con unos 240 empleados del Ministerio de la Producción, hoy miércoles con trabajadores del Poder Judicial, el jueves con los del Ministerio d Salud y el viernes con quienes cumplen tareas en Entes Descentralizados. La actividad de barrido proseguirá la semana próxima.

El secretario de Dispositivos Territoriales indicó que con esta tarea el objetivo es “rastrear la cadena de contagios, detectando precozmente a los positivos asintomáticos  y asilarlos rápidamente”.

En el programa Radio Activa Ferreyra reveló que un operativo similar se está organizando para El Calafate y en tal sentido se está trabajando con la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”. “La idea nuestra es hacer este barrido epidemiológico en todas las localidades de la provincia”.

El funcionario explicó que ya se hizo un operativo a escala en localidades como Piedra Buena, Río Turbio, Los Antiguos Perito Moreno, donde se convoca a entes públicos, privados, comercios para obtener una muestra representativa de cada localidad.  

Te puede interesar
Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.