Testean a empleados de reparticiones públicas

En Río Gallegos se está realizando hisopados a trabajadores de distintas áreas del Estado para detectar positivos a Covid en asintomáticos. El encargado del operativo, Jorge Ferreyra, indicó a FM Dimensión que vendrán a El Calafate a realizar un barrido similar.
hisopados

Escucha el audio

Jorge Ferreryra - Secretario de Dispositivos territoriales - FM Dimensión

Ferreyra explicó que desde el lunes se está testeando a personal esencial que trabaja en distintas dependencias del Estado. La tarea comenzó con 380 empleados del Ministerio de Desarrollo Social y 180 de la Municipalidad de Río Gallegos.

Ayer martes prosiguió con unos 240 empleados del Ministerio de la Producción, hoy miércoles con trabajadores del Poder Judicial, el jueves con los del Ministerio d Salud y el viernes con quienes cumplen tareas en Entes Descentralizados. La actividad de barrido proseguirá la semana próxima.

El secretario de Dispositivos Territoriales indicó que con esta tarea el objetivo es “rastrear la cadena de contagios, detectando precozmente a los positivos asintomáticos  y asilarlos rápidamente”.

En el programa Radio Activa Ferreyra reveló que un operativo similar se está organizando para El Calafate y en tal sentido se está trabajando con la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”. “La idea nuestra es hacer este barrido epidemiológico en todas las localidades de la provincia”.

El funcionario explicó que ya se hizo un operativo a escala en localidades como Piedra Buena, Río Turbio, Los Antiguos Perito Moreno, donde se convoca a entes públicos, privados, comercios para obtener una muestra representativa de cada localidad.  

Te puede interesar