Gimnasia eliminó a Hispano y va con Boca desde el martes

Los de Comodoro volvieron a superar al equipo de Piccato, esta vez por 84-45, y desde el martes chocarán frente al Xeneize (ver fechas), en Ferro. Vega, figura nuevamente, ante un Hispano que, con Barlow limitado, no tuvo reacción.

Deportes 16/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano con Gimnasia 2do juego play off

Gimnasia está en cuartos de final! La serie tuvo un solo dueño de principio a fin y fue el conjunto comodorense. Con un Sebastián Vega que brilló en los dos encuentros, ayer con 30 puntos y 10 rebotes, y esta tarde se despachó con 18 unidades. La inactividad no pesó para los dirigidos por Martín Villagrán que barrieron la Reclasificación y ahora ya piensan en el próximo rival. 

Hispano, otra vez con las limitaciones no tener al mejor extranjero y goleador de la competencia en plenitud, no mostró reacción alguna, a diferencia del primer duelo (el tanteador fue parejo hasta llegar al último cuarto), hoy Gimnasia fue una aplanadora por donde se lo mire: convicción, goleo, poderío ofensivo, dominó completamente el ritmo de juego. 

Vega fue el goleador, pero el resultado se sostuvo también en las manos de Rivero (15 unidades), y sobre todo desde el gran aporte desde la banca con Jonatan Treise (14) y Yoanki Mencia (12). 37 puntos en total desde el banquillo y un dominio absoluto en todos los rubros: rebotes, asistencias, recuperos. Un plantel claramente más largo, con más variantes, y que disfruta de un nivel superlativo del alero en esta serie de playoffs. 

El Celeste nunca estuvo en partido, ya en el primer cuarto, su rival lo dejó solamente en 7 puntos. El elenco de Río Gallegos sintió muchísimo la ausencia de su figura, Kelsey Barlow, que a pesar de que este viernes sumó minutos, nunca estuvo en su plenitud física por una molestia en el hombro. 

De esta manera el cruce de cuartos de final ya está definido: se enfrentará a Boca, desde martes, a las 18, en Ferro. Luego se volverán a enfrentar el miércoles 21 y viernes 23. El resto de los cruces y fechas se definirán una vez concluida la serie entre Obras y Comunicaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.