Falleció reconocido vecino de El Chaltén

Nelson Durán falleció a los 54 años, tras ser derivado al Hospital SAMIC de El Calafate por un cuadro de Covid. Autoridades, vecinos e instituciones expresan su dolor y acompañamiento a la familia. Su hija preside el Concejo Deliberante y estaba a cargo de la intendencia.

El Chaltén 17/04/2021 Ahora Calafate / Huellas FM
Duran
Nelson Duran - QEPD

La localidad El Chaltén se sacudió con la noticia del sorpresivo fallecimiento de Nelson Durán, un reconocido vecino que tuvo un rol social muy activo  en su comunidad.

Durán fue derivado al Hospital SAMIC donde falleció en la tarde de este viernes. Tenía un cuadro de Covid, aunque no trascendió oficialmente si esa fue la causa directa de su deceso, o si tenía otro problema de salud. 

De 54 años de edad, su partida deja dolor en mucha gente de El Chaltén. Autoridades, vecinos e instituciones se expresan en redes sociales.

Durán llegó a El Chaltén en 1996 y fue el primer portero que tuvo la escuela primaria. También el único gomero y mecánico. Sabía de oficios (gasista, plomero, albañil), entre otras cosas.

Predispuesto siempre a ayudar a sus vecinos, a los que llegaban a instalarse en el pueblo. Activo miembro de la sociedad, que integró cooperadoras, asociaciones, clubes.

De militancia justicialista fue sobrino de Raúl Andrade, primer intendente de El Chaltén. Y padre de Jéssica Durán, actual presidenta del Concejo Deliberante, quien en estos días se encontraba al frente del Ejecutivo, porque el Intendente Ticó está de viaje oficial en Buenos Aires.

El fallecimiento de Nelson Duran se da al día siguiente que el Cementerio Municipal de El Chaltén fue habilitado oficialmente. Se espera la decisión de la familia para saber si sus restos serán sepultados allí.   

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.