Derogan predio de la “Asociación de Atletas Mayores”

Deportes 17/04/2021 Por Pablo Perret
En la última sesión del Concejo Deliberante de Rio Gallegos, el concejal Leonardo Fuhr a cargo de la Presidencia, pidió tratar sobre tablas un expediente llegado del ejecutivo Municipal que era derogar la Ordenanza por la cual se otorgaba a la Asociación de Atletas Mayores de Río Gallegos. Running Santa Cruz sacó una carta de repudio.
Pista de Atletismo

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rio Gallegos el jueves pasado, el concejal Leonardo Fuhr a cargo de la Presidencia, pidió tratar sobre tablas un expediente llegado del ejecutivo Municipal que pretendía derogar la Ordenanza por la cual se otorgaba a la Asociación de Atletas Mayores de Río Gallegos, un predio donde se construyó su tan ansiada pista de atletismo, para pasar la tierra a manos del Municipio nuevamente.

A pesar de los esfuerzos de la oposición para conocer los fundamentos, y los trámites pertinentes realizados al respecto, al menos conocer la opinión de la Asociación Atletas Mayores, la mayoría de las manos aprobó el pedido del ejecutivo Municipal, lo que deja a la Asociación de atletas sin nada. Esto es un duro golpe a la historia del atletismo de la ciudad capital, donde varios de los concejales que votaron, no conocen en profundidad la historia de ese lugar.

Running Santa Cruz sacó una carta publica y de repudio por esta acción de derogar el terreno que a continuación transcribimos:

Quienes integramos el running Santa Cruz repudiamos la falta de palabra y mostramos nuestra disconformidad con la municipalidad de Río Gallegos y con los concejales que votaron a favor de quitarle el predio a la Asociación de Atletas Mayores, en la cual venimos Iniciando un proceso de regularización desde el año pasado, dónde nos  hemos autoconvocado para ordenarla administrativamente después de 10 años de estar parada. Hemos tomado este desafío para poder concretar el sueño de sus fundadores de tener su tan ansiada pista de atletismo y nuestra intención de hacer un parque deportivo y recreativo para los riogalleguenses, que anhelamos desde hace tiempo contar con un lugar así. Desde el municipio nos mintieron, les contamos sobre nuestro proyecto para beneficio de la comunidad y les comunicamos que estábamos regularizando todo. Nos afirmaron que iban a dar marcha atrás con la quita del terreno y apoyar nuestro proyecto. Es por eso que nos sorprende para mal esta decisión, que perjudica no sólo a los atletas, sino a todos los riogalleguenses que queríamos tener un lugar verde, con naturaleza, con instalaciones deportivas y recreativas para personas de todas las edades ,donde poder realizar diferentes actividades durante todo el año.

También perjudica parte de la historia Río Gallegos, que tuvo una generación de atletas que fundaron esta asociación y que deseaban que sus sueños se concrete. Nos hemos reunido con algunos de ellos y con parte de la familia al recordado Don Palma, A quién teníamos  pensado homenajear con el nombre de la nueva pista y ya le habíamos anunciado a su hijo Luis que hemos estado reuniendo documentación por meses acomodandondonos administrativamente.la asociación regularizando su situación y cuando ya realizamos la asamblea conformando una nueva comisión para poder concretar todos estos sueños vienen y nos sacan el predio sin ningún motivo y aviso, estamos muy dolidos y sorprendidos por esta actitud, por todo el trabajo realizado y las gestiones que ya venimos realizando para concretar este parque deportivo, pero estamos más dolidos porque los grandes perjudicados son los riogalleguenses, son los que se pierden las gestiones que teníamos avanzadas para la remodelación, que incluye una nueva pista atletismo en la que ya tenemos la pista tartán confirmada para su colocación. Los riogalleguense son quiénes se pierden las gestiones por un gimnasio de invierno como lo son el Curling, el hockey sobre hielo y el patinaje para su uso durante todo el año, para volver a una actividad familiar como los viejos tiempos de los riogalleguenses son los que se pierden un circuito de caminata running y bicisenda para poder pasar su tiempo libre al aire libre. En definitiva perdemos todos, desde hace 8 años cuando nos iniciamos con el Running Santa Cruz hemos visto nuestro trabajo a pulmón dar sus frutos cada año con cada vez más gente iniciándose en la actividad y participando en nuestras carreras que además de promover la actividad deportiva siempre fueron con la intención de hacerla por algún motivo que nos una por un bien común con la Asociación de Atletas Mayores pretendíamos lo mismo con diferentes actividades deportivas y recreativas porque creemos en los deportes como un estilo de vida, como un hábito que san a y cura un promotor de la inclusión social que nos une y nos hace mejores personas. Esperemos haya marcha atrás con esta decisión y las autoridades municipales cumplen con su palabra porque esto es un sueño que queda trunco para toda la comunidad.

Ahora habrá que esperar si se da marcha atrás o se deja sin terreno a esta asociación.

Por Pablo Perret - Diario Nuevo Día

Foto: Diario Nuevo Día

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar