Derogan predio de la “Asociación de Atletas Mayores”

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rio Gallegos, el concejal Leonardo Fuhr a cargo de la Presidencia, pidió tratar sobre tablas un expediente llegado del ejecutivo Municipal que era derogar la Ordenanza por la cual se otorgaba a la Asociación de Atletas Mayores de Río Gallegos. Running Santa Cruz sacó una carta de repudio.

Deportes 17/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Pista de Atletismo

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rio Gallegos el jueves pasado, el concejal Leonardo Fuhr a cargo de la Presidencia, pidió tratar sobre tablas un expediente llegado del ejecutivo Municipal que pretendía derogar la Ordenanza por la cual se otorgaba a la Asociación de Atletas Mayores de Río Gallegos, un predio donde se construyó su tan ansiada pista de atletismo, para pasar la tierra a manos del Municipio nuevamente.

A pesar de los esfuerzos de la oposición para conocer los fundamentos, y los trámites pertinentes realizados al respecto, al menos conocer la opinión de la Asociación Atletas Mayores, la mayoría de las manos aprobó el pedido del ejecutivo Municipal, lo que deja a la Asociación de atletas sin nada. Esto es un duro golpe a la historia del atletismo de la ciudad capital, donde varios de los concejales que votaron, no conocen en profundidad la historia de ese lugar.

Running Santa Cruz sacó una carta publica y de repudio por esta acción de derogar el terreno que a continuación transcribimos:

Quienes integramos el running Santa Cruz repudiamos la falta de palabra y mostramos nuestra disconformidad con la municipalidad de Río Gallegos y con los concejales que votaron a favor de quitarle el predio a la Asociación de Atletas Mayores, en la cual venimos Iniciando un proceso de regularización desde el año pasado, dónde nos  hemos autoconvocado para ordenarla administrativamente después de 10 años de estar parada. Hemos tomado este desafío para poder concretar el sueño de sus fundadores de tener su tan ansiada pista de atletismo y nuestra intención de hacer un parque deportivo y recreativo para los riogalleguenses, que anhelamos desde hace tiempo contar con un lugar así. Desde el municipio nos mintieron, les contamos sobre nuestro proyecto para beneficio de la comunidad y les comunicamos que estábamos regularizando todo. Nos afirmaron que iban a dar marcha atrás con la quita del terreno y apoyar nuestro proyecto. Es por eso que nos sorprende para mal esta decisión, que perjudica no sólo a los atletas, sino a todos los riogalleguenses que queríamos tener un lugar verde, con naturaleza, con instalaciones deportivas y recreativas para personas de todas las edades ,donde poder realizar diferentes actividades durante todo el año.

También perjudica parte de la historia Río Gallegos, que tuvo una generación de atletas que fundaron esta asociación y que deseaban que sus sueños se concrete. Nos hemos reunido con algunos de ellos y con parte de la familia al recordado Don Palma, A quién teníamos  pensado homenajear con el nombre de la nueva pista y ya le habíamos anunciado a su hijo Luis que hemos estado reuniendo documentación por meses acomodandondonos administrativamente.la asociación regularizando su situación y cuando ya realizamos la asamblea conformando una nueva comisión para poder concretar todos estos sueños vienen y nos sacan el predio sin ningún motivo y aviso, estamos muy dolidos y sorprendidos por esta actitud, por todo el trabajo realizado y las gestiones que ya venimos realizando para concretar este parque deportivo, pero estamos más dolidos porque los grandes perjudicados son los riogalleguenses, son los que se pierden las gestiones que teníamos avanzadas para la remodelación, que incluye una nueva pista atletismo en la que ya tenemos la pista tartán confirmada para su colocación. Los riogalleguense son quiénes se pierden las gestiones por un gimnasio de invierno como lo son el Curling, el hockey sobre hielo y el patinaje para su uso durante todo el año, para volver a una actividad familiar como los viejos tiempos de los riogalleguenses son los que se pierden un circuito de caminata running y bicisenda para poder pasar su tiempo libre al aire libre. En definitiva perdemos todos, desde hace 8 años cuando nos iniciamos con el Running Santa Cruz hemos visto nuestro trabajo a pulmón dar sus frutos cada año con cada vez más gente iniciándose en la actividad y participando en nuestras carreras que además de promover la actividad deportiva siempre fueron con la intención de hacerla por algún motivo que nos una por un bien común con la Asociación de Atletas Mayores pretendíamos lo mismo con diferentes actividades deportivas y recreativas porque creemos en los deportes como un estilo de vida, como un hábito que san a y cura un promotor de la inclusión social que nos une y nos hace mejores personas. Esperemos haya marcha atrás con esta decisión y las autoridades municipales cumplen con su palabra porque esto es un sueño que queda trunco para toda la comunidad.

Ahora habrá que esperar si se da marcha atrás o se deja sin terreno a esta asociación.

Por Pablo Perret - Diario Nuevo Día

Foto: Diario Nuevo Día

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.