Ahora Calafate Ahora Calafate

El vicegobernador pidió licencia de su cargo por una denuncia en su contra

Lo comunicaron el Gobierno y el propio Eugenio Quiroga. Explicaron que es en pos de “garantizar la transparencia” en el accionar de la Justicia, pero no informaron el contenido de la denuncia, que sería sobre su persona (no sobre su función) y de grave tenor. El propio vicegobernador denunciado pidió respeto por su familia.

Santa Cruz 18/04/2021
quiroga2 [AUDIO FMD]
Vicegobernador Eugenio Quiroga (Archivo AC)

Ayer sábado un escueto comunicado del gobierno informaba que “el vicegobernador Eugenio Quiroga solicitó  la licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona, en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación”.

Mas tarde el propio Quiroga publicó en sus redes sociales que “ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello”.

A pesar de emplear el término “transparencia” ninguno de los comunicados refleja el motivo de la denuncia en contra del vicegobernador de Santa Cruz. Versiones que inclusive reflejan medios de la zona norte indican que en el Juzgado N°1 de Caleta Olivia, donde reside Quiroga, existiría una denuncia por presunto abuso contra un menor, familiar de un allegado quien habría sido el denunciante.

Sobre el tema hay silencio oficial y no hubo desmentidas ni confirmaciones. 

En su mensaje publicado Quiroga escribió: “quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día”.

 El viernes Quiroga había participado de la apertura de sobre de licitación para una serie de obras en Caleta Olivia. En ese acto estuvo con el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

 

LEE TAMBIEN

multimedia.normal.a0d95f35cf679f4b.61646f7361632d33335f6e6f726d616c2e6a7067

Justicia intima a ADOSAC a pagar más de $12 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 11/05/2021

La penalidad es por no acatar una conciliación laboral dictada por la entonces secretaría de Trabajo en el conflicto de comienzos de 2017. Al año siguiente se le impuso una multa de $8 millones que el gremio no pagó. Ahora se le suma el 50% de intereses. ADOSAC anunciará su postura hoy, en conferencia de prensa.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter