El vicegobernador pidió licencia de su cargo por una denuncia en su contra

Santa Cruz 18/04/2021
Lo comunicaron el Gobierno y el propio Eugenio Quiroga. Explicaron que es en pos de “garantizar la transparencia” en el accionar de la Justicia, pero no informaron el contenido de la denuncia, que sería sobre su persona (no sobre su función) y de grave tenor. El propio vicegobernador denunciado pidió respeto por su familia.
quiroga2 [AUDIO FMD]
Vicegobernador Eugenio Quiroga (Archivo AC)

Ayer sábado un escueto comunicado del gobierno informaba que “el vicegobernador Eugenio Quiroga solicitó  la licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona, en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación”.

Mas tarde el propio Quiroga publicó en sus redes sociales que “ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello”.

A pesar de emplear el término “transparencia” ninguno de los comunicados refleja el motivo de la denuncia en contra del vicegobernador de Santa Cruz. Versiones que inclusive reflejan medios de la zona norte indican que en el Juzgado N°1 de Caleta Olivia, donde reside Quiroga, existiría una denuncia por presunto abuso contra un menor, familiar de un allegado quien habría sido el denunciante.

Sobre el tema hay silencio oficial y no hubo desmentidas ni confirmaciones. 

En su mensaje publicado Quiroga escribió: “quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día”.

 El viernes Quiroga había participado de la apertura de sobre de licitación para una serie de obras en Caleta Olivia. En ese acto estuvo con el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

 

Te puede interesar