Covid. Llegan 6.600 dosis para seguir vacunando en Santa Cruz

Corresponden a una partida de vacunas Oxford/AstraZeneca, que arribaron a Ezeiza el domingo. En los próximos días comenzarán a vacunar a personas entre 18 y 59 años. Hoy Santa Cruz alcanzará las 50 mil vacunas aplicadas.
vacuna AZ (1)

Un lote de 799.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca llegó en la mañana del domingo a la Argentina provenientes de Ámsterdam, como parte del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El Ministerio de Salud de Nación comenzó ayer mismo con el proceso de distribución a las provincias y la CABA. El reparto se realiza de acuerdo a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje.

Para el caso de Santa Cruz corresponden 6.600 dosis de Oxford/AztraZeneca, que arribarán a Río Gallegos, desde donde se repartirán al interior de la provincia, también de acuerdo al criterio poblacional.

Este lunes Santa Cruz alcanzará las 50.000 vacunas aplicadas. Hasta hoy, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, la provincia recibió 59.502 vacunas, de las cuales aplicó 49.583, siendo 41.730 primeras dosis y 7.853 segundas dosis. 

En la provincia actualmente se está vacunando a adultos mayores de 60 años y la segunda dosis al personal de salud. La directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, indicó que el 77 por ciento del personal de salud ya cuenta con la segunda dosis.

“En lo que refiere a la vacunación de adultos mayores, estamos aproximadamente en el 90 por ciento de las personas vacunadas y se continuará hasta completar esta franja de edad”, detalló la funcionaria provincial.

Ibañez también indicó que tanto la partida de vacunas AstraZeneca como un próximo lote de Sputnik “nos permitirán comenzar con la siguiente franja que son las personas de 18 a 59 años con patologías graves y también los demás grupos priorizados en este rango etario”.

Te puede interesar