Ahora Calafate Ahora Calafate

VIDEO. Familia de Río Gallegos agradece a la Policía y Vialidad de El Calafate

Un matrimonio y sus pequeños hijos viajaron a El Calafate para atenderse con una especialista en el Hospital SAMIC. Al regresar a Río Gallegos el auto se quedó en la ruta. Otros automovilistas no pararon, pero si lo hizo una camioneta de Vialidad, , que brindó la primera asistencia. Luego la Policía de El Calafate ayudó a la familia, trajo el auto a remolque y hasta le ofreció su hospedaje. Cecilia, la madre se comunicó con Ahora Calafate para hacer su agradecimiento público

Sociedad 21/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

"Somos de Río Gallegos y tuvimos que venir al SAMIC a ver a una psiquiatra de acá, porque alla no hay psiquiatras infantiles. Mi peque padece TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) y TEA (Trastorno del espectro autista).

Ayer cuando salimos para Río Gallegos, a 38 km de El calafate el auto hace un ruido y no arrancó más. Esperamos como una hora y pasó una camioneta de Vialidad Provincial. Me trae a mí y a mis tres hijos hasta la estación que está en el Centro, no sin antes buscar números de grúas para poder llamar y traer el auto y a mi marido. Para eso ya eran las 7 de la tarde.

Me dejaron y empiezo la búsqueda de grúas. La única accesible era una que recién podía mañana. A todo esto mi marido seguía allá (en la ruta) y yo sin posibilidad de comunicarme ya que no tenía señal.

auto flia gallegos

Efectivo policial empujando el vehículo en la estación de servicio

Fui a la policía a comentar mi caso. El oficial que estaba en mesa de entrada, el señor Fabián muy amablemente se puso a buscar grúas y ante la negativa les pedí por favor que fueran aunque sea a buscarlo a él. Ya que eran las 8 de la noche y seguía en la ruta y sin saber si yo estaba buscando o paso algo más.

La policía sin dudar se ofreció a buscarlo y además ayudaron a traer el coche hasta la estación de servicio. La policía nos ayudó mucho e incluso nos ofrecieron hasta quedarnos en su albergue por esa noche, ya que yo estaba con mis hijos afuera esperando novedades y cada vez estaba más frio.

Así que les quería agradecer por ello y mejor si se sabe el gran gesto que tuvieron con nosotros".

Cecilia - familia Girondo

LEE TAMBIEN

estafas

NO PARAN. Nueva estafa telefónica, ahora con la Vacuna Covid-19

Guillermo Pérez Luque
Sociedad 30/04/2021

Los estafadores se hacen pasar por representantes del Ministerio de Salud y piden realizar un trámite para obtener el turno de la vacuna mediante cajeros automáticos de la red Link. Vecinos de El Calafate reportaron en FM DIMENSION que familiares de otras localidades ya recibieron estos llamados. COMO ES EL ENGAÑO? ESCUCHA EL AUDIO.

aurora lopez-cartel

Exige que el Estado localice los restos de su abuelo, fusilado y desaparecido hace 100 años

Sociedad 26/04/2021

Alejo López fue uno de los tantos peones rurales asesinado por el Ejército Argentino en diciembre de 1921 y arrojado en una fosa común. Su hija Aurora nació meses después. Ya de anciana inició un reclamo judicial al Estado para que busque e identifique los restos de su padre. Pero falleció en 2019 sin que la causa avanzara, a pesar de las promesas. Ahora son los nietos los que sostienen el reclamo al Estado.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter