VIDEO. Familia de Río Gallegos agradece a la Policía y Vialidad de El Calafate

Un matrimonio y sus pequeños hijos viajaron a El Calafate para atenderse con una especialista en el Hospital SAMIC. Al regresar a Río Gallegos el auto se quedó en la ruta. Otros automovilistas no pararon, pero si lo hizo una camioneta de Vialidad, , que brindó la primera asistencia. Luego la Policía de El Calafate ayudó a la familia, trajo el auto a remolque y hasta le ofreció su hospedaje. Cecilia, la madre se comunicó con Ahora Calafate para hacer su agradecimiento público

Sociedad 21/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

"Somos de Río Gallegos y tuvimos que venir al SAMIC a ver a una psiquiatra de acá, porque alla no hay psiquiatras infantiles. Mi peque padece TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) y TEA (Trastorno del espectro autista).

Ayer cuando salimos para Río Gallegos, a 38 km de El calafate el auto hace un ruido y no arrancó más. Esperamos como una hora y pasó una camioneta de Vialidad Provincial. Me trae a mí y a mis tres hijos hasta la estación que está en el Centro, no sin antes buscar números de grúas para poder llamar y traer el auto y a mi marido. Para eso ya eran las 7 de la tarde.

Me dejaron y empiezo la búsqueda de grúas. La única accesible era una que recién podía mañana. A todo esto mi marido seguía allá (en la ruta) y yo sin posibilidad de comunicarme ya que no tenía señal.

auto flia gallegos

Efectivo policial empujando el vehículo en la estación de servicio

Fui a la policía a comentar mi caso. El oficial que estaba en mesa de entrada, el señor Fabián muy amablemente se puso a buscar grúas y ante la negativa les pedí por favor que fueran aunque sea a buscarlo a él. Ya que eran las 8 de la noche y seguía en la ruta y sin saber si yo estaba buscando o paso algo más.

La policía sin dudar se ofreció a buscarlo y además ayudaron a traer el coche hasta la estación de servicio. La policía nos ayudó mucho e incluso nos ofrecieron hasta quedarnos en su albergue por esa noche, ya que yo estaba con mis hijos afuera esperando novedades y cada vez estaba más frio.

Así que les quería agradecer por ello y mejor si se sabe el gran gesto que tuvieron con nosotros".

Cecilia - familia Girondo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.