Se lanzo el Race Running en la toda la Argentina

La Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) lanzó un nuevo proyecto a largo plazo. Se trata del “race running”, un deporte para personas con una discapacidad físicas que les impide mantener el equilibrio y no pueden correr funcionalmente. Está abierto a todo el país. Contacto.

Deportes 22/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Running Race

¿Qué es el “race running”? Se trata de un deporte para personas con una discapacidad físicas que les impide mantener el equilibrio y no pueden correr funcionalmente. Por eso se utiliza un triciclo con un cuadro hecho a medida para que el atleta pueda moverse apoyándose en los soportes e impulsándose con los pies (uno o ambos) mientras usa las manos para conducir.

“Desde FADEPAC lanzamos el race running en todo el país. Lo veníamos charlando desde hace tiempo. Esto puede servir como una rehabilitación y por recreación, pero también de forma competitiva”, contó Gustavo Borro, presidente de la Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral, en diálogo con Paradeportes Radio.

La máxima autoridad de la entidad que regula deportes como boccia, fútbol 7, natación y atletismo, explicó que con el race running “la idea es darle una oferta deportiva distinta a los atletas. Va a haber grandes pases de un deporte a otro porque esta disciplina se puede adaptar a distintas discapacidades. Lo tomamos como una alternativa a desarrollar”, sostuvo Borro. Que también enfatizó en que “el objetivo fundamental es que el deportista se divierta en cualquier disciplina. El race running se suma para aportar a esa meta”.

Para mas información e inscripción se pueden comunicar en la siguiente página: https://www.facebook.com/FADEPAC 

Te puede interesar
20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.