Dos calafateños en el automovilismo de la GT 900

Leonardo Daviglus y Mauro Jara en dupla estuvieron presentes en la doble fecha de este Gran Turismo Clase A, Clase B y Complementaria. El sábado se rompió la caja y no pudieron clasificar, este domingo Daviglus en su carrera desde el fondo terminó 6to. Jara estaba para largar y comenzó haber humo y no pudo largar su carrera.

Deportes 03/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Mauro Jara GT 900 2 de mayo 2021

En la provincia de Buenos Aires hay una categoría histórica del automovilismo zonal con más de 40 años de trayectoria, y con cinco categorías con unos 300 autos en cada fin de semana que se corre. 

Este fin de semana se llevó a cabo la 3era y 4ta fecha de 13 en total en el autódromo ‘Pancho’ Alcuaz de la ciudad de Brandsen. Y así este fin de semana se presentó el TC Provincial, el Turismo Zonal Tierra, Speed Car y GT900 con sus variantes Clase A y Clase B, justamente en esta última categoría participaron por primera vez en dupla, los dos pilotos de El Calafate, Mauro Jara y Leonardo Daviglus.

Leonardo Daviglus GT 900 2 de mayo 2021

Para los dos fue un debut absoluto con un auto alquilado en esta oportunidad. Mauro Jara habló con AHORA CALAFATE dando detalles de todo esto, “nos vinimos a correr acá con Leo, fue nuestra primera carrera en este zonal y esta categoría donde hay fititos 600cc, Gordinis y Citroën con el reglamento correspondiente. Nosotros en esta oportunidad alquilamos un auto y participamos. Este sábado en la clasificación salió Leonardo y antes de cumplir la primera vuelta se le rompió la caja de cambios y no pudo marcar ningún tiempo. De esta manera y como somos tantos autos en las categorías A y B que es más libre, nosotros lo vamos hacer en la A, los primeros 28 tiempos largan la final A y los restantes la carrera Complementaria. Así este domingo como no pudimos clasificar largamos esta última prueba con más de diez autos en total y desde el fondo de la grilla. Leonardo hizo una gran carrera terminando en el sexto lugar. Luego más tarde se largó la segunda fecha porque era doble, y cuando estaba en la grilla por largar, comencé a ver humo en el habitáculo, así que me baje rápido y después supimos que algo hizo masa y fue el desperfecto de quemar los cables y el humo. Igualmente fue una linda experiencia para nosotros.”

Sobre el futuro, Jara expresó desde Buenos Aires, “Leonardo esta por comprar este Fiat 600 que corrimos ahora y yo ya me traje mi auto de allá, la idea es correr este campeonato acá, son en total 13 fechas cada 21 días por ahora.”

Todo esto dependerá de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires para seguir corriendo.

Martín Velozo es el puntero del torneo, escoltado por los roqueperenses ‘Tito’ Robles y Adrián López.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

natacion aguas abiertas

Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El Diario Nuevo Día
Deportes 22/01/2024

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.