Dos calafateños en el automovilismo de la GT 900

Deportes 03/05/2021 Por Pablo Perret
Leonardo Daviglus y Mauro Jara en dupla estuvieron presentes en la doble fecha de este Gran Turismo Clase A, Clase B y Complementaria. El sábado se rompió la caja y no pudieron clasificar, este domingo Daviglus en su carrera desde el fondo terminó 6to. Jara estaba para largar y comenzó haber humo y no pudo largar su carrera.
Mauro Jara GT 900 2 de mayo 2021

En la provincia de Buenos Aires hay una categoría histórica del automovilismo zonal con más de 40 años de trayectoria, y con cinco categorías con unos 300 autos en cada fin de semana que se corre. 

Este fin de semana se llevó a cabo la 3era y 4ta fecha de 13 en total en el autódromo ‘Pancho’ Alcuaz de la ciudad de Brandsen. Y así este fin de semana se presentó el TC Provincial, el Turismo Zonal Tierra, Speed Car y GT900 con sus variantes Clase A y Clase B, justamente en esta última categoría participaron por primera vez en dupla, los dos pilotos de El Calafate, Mauro Jara y Leonardo Daviglus.

Leonardo Daviglus GT 900 2 de mayo 2021

Para los dos fue un debut absoluto con un auto alquilado en esta oportunidad. Mauro Jara habló con AHORA CALAFATE dando detalles de todo esto, “nos vinimos a correr acá con Leo, fue nuestra primera carrera en este zonal y esta categoría donde hay fititos 600cc, Gordinis y Citroën con el reglamento correspondiente. Nosotros en esta oportunidad alquilamos un auto y participamos. Este sábado en la clasificación salió Leonardo y antes de cumplir la primera vuelta se le rompió la caja de cambios y no pudo marcar ningún tiempo. De esta manera y como somos tantos autos en las categorías A y B que es más libre, nosotros lo vamos hacer en la A, los primeros 28 tiempos largan la final A y los restantes la carrera Complementaria. Así este domingo como no pudimos clasificar largamos esta última prueba con más de diez autos en total y desde el fondo de la grilla. Leonardo hizo una gran carrera terminando en el sexto lugar. Luego más tarde se largó la segunda fecha porque era doble, y cuando estaba en la grilla por largar, comencé a ver humo en el habitáculo, así que me baje rápido y después supimos que algo hizo masa y fue el desperfecto de quemar los cables y el humo. Igualmente fue una linda experiencia para nosotros.”

Sobre el futuro, Jara expresó desde Buenos Aires, “Leonardo esta por comprar este Fiat 600 que corrimos ahora y yo ya me traje mi auto de allá, la idea es correr este campeonato acá, son en total 13 fechas cada 21 días por ahora.”

Todo esto dependerá de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires para seguir corriendo.

Martín Velozo es el puntero del torneo, escoltado por los roqueperenses ‘Tito’ Robles y Adrián López.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar