Se detectó el primer caso de la variante Manaos en Santa Cruz

Se encontró en Río Gallegos a un niño que se encuentra en buen estado de salud. El Ministerio de Salud informó que se realiza el seguimiento para detectar el origen del contagio.
variante manaos1

El Ministerio de Salud y Ambiente informó  que, a partir de la remisión de muestras al Instituto Malbrán, se detectó en Río Gallegos el primer caso de paciente positivo a Covid 19 contagiado con la variante Manaos.

Se trata de un paciente de 12 años que se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades sanitarias se encuentran realizando la investigación epidemiológica para identificar la trazabilidad del contagio.  

La cepa de Manaos proviene de la capital del Amazonas, Manaos, y se descubrió en noviembre del 2020. Esta variante  es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.  

Ante esta situación, el Ministerio de Salud reitera la necesidad de reforzar las medidas de prevención y cuidado tales como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo, ventilación de los ambientes, distanciamiento social y el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

Te puede interesar