David Peralta concentró con Los Murciélagos

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos tiene un objetivo antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio, es el Grand Prix que se jugará en esa ciudad de Japón este mes y el jugador de Piedra Buena fue llamado a la preselección nuevamente. Ya se confirmó el programa de partidos.

Deportes 08/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
cenard Los Murcielagos

Esta semana se confirmó el Grand Prix de Japón en Tokio y comenzará el 29 de este mes en esa capital de oriente. Argentina este torneo lo ganó en los años 2018 y 2019 y tendrá cinco participantes. Además de Los Murciélagos jugarán Japón, España, Francia y Tailandia, equipos que estarán en los Paralímpicos de Tokio.

Entre el 27 y el 30 de abril, el seleccionado concentró en el CENARD de la Capital federal, donde estuvo presente el jugador de Piedra Buena David Peralta.

Los jugadores convocados fueron: Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros); Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.

“Estamos muy contentos con lo vivido en la concentración, con el nivel y la predisposición. Pudimos trabajar muchísimo y hasta el clima acompañó. Hicimos partidos, muchos trabajos tácticos y de detalles y correcciones técnicas”, comentó el entrenador argentino, Martín Demonte.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos debutará en el Grand Prix de Japón el lunes 31 de mayo enfrentando a Francia.

El siguiente partido de Los Murciélagos será el martes 1 de junio, ante Tailandia. El jueves 3 jugarán con Japón y el viernes 4 ante España.

Los dos seleccionados que más puntos obtengan protagonizarán la final del Grand Prix de Japón -torneo que Argentina conquistó en sus dos ediciones anteriores-, el sábado 5, luego del partido por el tercer puesto.

Finalizado este ceramente, Los Murciélagos afrontarán su compromiso más importante del año: los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los dos Seleccionados que más puntos obtengan protagonizarán la final, el sábado 5, luego del partido por el tercer puesto.

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

descarga (18)

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.