David Peralta concentró con Los Murciélagos

Deportes 08/05/2021 Por Pablo Perret
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos tiene un objetivo antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio, es el Grand Prix que se jugará en esa ciudad de Japón este mes y el jugador de Piedra Buena fue llamado a la preselección nuevamente. Ya se confirmó el programa de partidos.
cenard Los Murcielagos

Esta semana se confirmó el Grand Prix de Japón en Tokio y comenzará el 29 de este mes en esa capital de oriente. Argentina este torneo lo ganó en los años 2018 y 2019 y tendrá cinco participantes. Además de Los Murciélagos jugarán Japón, España, Francia y Tailandia, equipos que estarán en los Paralímpicos de Tokio.

Entre el 27 y el 30 de abril, el seleccionado concentró en el CENARD de la Capital federal, donde estuvo presente el jugador de Piedra Buena David Peralta.

Los jugadores convocados fueron: Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros); Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.

“Estamos muy contentos con lo vivido en la concentración, con el nivel y la predisposición. Pudimos trabajar muchísimo y hasta el clima acompañó. Hicimos partidos, muchos trabajos tácticos y de detalles y correcciones técnicas”, comentó el entrenador argentino, Martín Demonte.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos debutará en el Grand Prix de Japón el lunes 31 de mayo enfrentando a Francia.

El siguiente partido de Los Murciélagos será el martes 1 de junio, ante Tailandia. El jueves 3 jugarán con Japón y el viernes 4 ante España.

Los dos seleccionados que más puntos obtengan protagonizarán la final del Grand Prix de Japón -torneo que Argentina conquistó en sus dos ediciones anteriores-, el sábado 5, luego del partido por el tercer puesto.

Finalizado este ceramente, Los Murciélagos afrontarán su compromiso más importante del año: los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los dos Seleccionados que más puntos obtengan protagonizarán la final, el sábado 5, luego del partido por el tercer puesto.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar