FÚTBOL PARA CIEGOS: Salió la lista de Los Murciélagos que jugarán en Gran Prix

Deportes 11/05/2021 Por Pablo Perret
Este lunes se conoció los jugadores que viajaran a Tokio para jugar este torneo este mes. David Peralta de Santa Cruz no esta en la lista y habló con FM DIMENSIÓN.
WhatsApp-Image-2021-05-01-at-00.42.33

El fútbol para ciegos de la Argentina se está preparando para el torneo Grand Prix de Japón, certamen que Los Murciélagos ganaron en 2018 y 2019.

Esta noticia fue una excusa para el programa "Marathon" para hablar con David Peralta jugador de Piedra Buena Santa Cruz para hablar de esta última concentración que tuvo a fines de abril y también de otros temas del deporte adaptado.

David Peralta sobre la ultima concentración expresó, "estuve preseleccionado nuevamente por suerte después de esta pandemia, estuvimos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en febrero, marzo y ahora estos últimos días de abril donde trabajamos muy bien y con todos los protocolos que hay que tener, en la cancha, en el trabajo físico, el almuerzo y la cena, bueno en todos lados muy estricto son y esta bien. Estas concentraciones son para el Grand Prix que tuve la suerte de jugar la última vez y salimos campeones en 2018, es un muy lindo torneo en Tokio y en esta oportunidad es algo muy importante porque es el único torneo que tenemos antes de los Juegos Paraolímpicos y es muy importante, porque también juegan cuatro selecciones mas y todas clasificadas a los Juegos y sirve para ver como estamos todos y llegar de la mejor manera a los Juegos que son maravillosos."

La lista está conformada por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni y por los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra.

En esa lista David no está y él mismo habló sobre el tema en FM DIMENSIÓN, "ya con 39 años y desde 2003 jugando en el más alto nivel, comienza también un recambio con jugadores mas jóvenes y está muy bien, una base de los mas viejos y chicos jóvenes de 18 y 19 años que vienen pidiendo lugar y esta muy bien. Igualmente creo que voy a seguir siendo convocado a otras preselecciones y algún que otro torneo mas, eso espero y larga una carcajada".

El sistema de campeonato es de todos contra todos y los dos equipos que sumen más puntos se encontrarán en la final, luego del duelo por el tercer puesto.

El fixture de Los Murciélagos

Lunes 31/5: Argentina – Francia

Martes 1/6: Argentina – Tailandia

Jueves 3/6: Argentina – Japón

Viernes 4/6: Argentina – España

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar