FÚTBOL PARA CIEGOS: Salió la lista de Los Murciélagos que jugarán en Gran Prix

Este lunes se conoció los jugadores que viajaran a Tokio para jugar este torneo este mes. David Peralta de Santa Cruz no esta en la lista y habló con FM DIMENSIÓN.

Deportes 11/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
WhatsApp-Image-2021-05-01-at-00.42.33

El fútbol para ciegos de la Argentina se está preparando para el torneo Grand Prix de Japón, certamen que Los Murciélagos ganaron en 2018 y 2019.

Esta noticia fue una excusa para el programa "Marathon" para hablar con David Peralta jugador de Piedra Buena Santa Cruz para hablar de esta última concentración que tuvo a fines de abril y también de otros temas del deporte adaptado.

David Peralta sobre la ultima concentración expresó, "estuve preseleccionado nuevamente por suerte después de esta pandemia, estuvimos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en febrero, marzo y ahora estos últimos días de abril donde trabajamos muy bien y con todos los protocolos que hay que tener, en la cancha, en el trabajo físico, el almuerzo y la cena, bueno en todos lados muy estricto son y esta bien. Estas concentraciones son para el Grand Prix que tuve la suerte de jugar la última vez y salimos campeones en 2018, es un muy lindo torneo en Tokio y en esta oportunidad es algo muy importante porque es el único torneo que tenemos antes de los Juegos Paraolímpicos y es muy importante, porque también juegan cuatro selecciones mas y todas clasificadas a los Juegos y sirve para ver como estamos todos y llegar de la mejor manera a los Juegos que son maravillosos."

La lista está conformada por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni y por los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra.

En esa lista David no está y él mismo habló sobre el tema en FM DIMENSIÓN, "ya con 39 años y desde 2003 jugando en el más alto nivel, comienza también un recambio con jugadores mas jóvenes y está muy bien, una base de los mas viejos y chicos jóvenes de 18 y 19 años que vienen pidiendo lugar y esta muy bien. Igualmente creo que voy a seguir siendo convocado a otras preselecciones y algún que otro torneo mas, eso espero y larga una carcajada".

El sistema de campeonato es de todos contra todos y los dos equipos que sumen más puntos se encontrarán en la final, luego del duelo por el tercer puesto.

El fixture de Los Murciélagos

Lunes 31/5: Argentina – Francia

Martes 1/6: Argentina – Tailandia

Jueves 3/6: Argentina – Japón

Viernes 4/6: Argentina – España

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.