En 2022, Río Negro volverá a ser sede de los Juegos de la Araucanía

Las disciplinas estarán distribuidas en diferentes ciudades de la provincia. Las competencias de voleibol y judo tendrán lugar en Bariloche.

Deportes 14/05/2021 Bariloche 2000
Araucania 2022

El año próximo, Río Negro volverá a convertirse en provincia anfitriona de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Esta esta semana, las autoridades de la Secretaría de Deporte visitarán distintos recintos deportivos que albergarán parte de la competencia.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “seguimos trabajando para que cuando sea el momento recibamos de la mejor manera a las delegaciones y vivamos esta fiesta del deporte”. Agregó que “este es un trabajo en equipo, de toda la Secretaría con los clubes, municipios, Federaciones y Asociaciones rionegrinas a fin de poner en valor todo lo que nuestra provincia tiene para dar y mostrar a nivel deportivo”.

Con este objetivo las autoridades de Río Negro Deporte visitarán siete espacios deportivos de la zona para revisar que se cumplan con todos los requisitos de cara al evento.

Respecto a la organización de los Juegos 2022, Río Negro Deporte distribuirá las disciplinas en distintas zonas de la provincia: básquet y atletismo en Viedma, natación en Choele Choel, fútbol en Cipolletti, ciclismo en Allen y judo y vóley en Bariloche.

Esta será la tercera vez que la provincia oficie como anfitriona de los Juegos: la primera fue en 1999 y la segunda en 2009, año en el que se consagró campeona y cosechó su séptimo título.

Cabe destacar que desde 2019 son trece las delegaciones participantes de los Juegos de la Araucanía: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino y Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío por el chileno. Además ese mismo año se alcanzó la plena paridad de género en el certamen y se compite en ambas ramas en fútbol, básquet, natación, ciclismo, judo, vóley y atletismo.

La localía de Río Negro estaba prevista para 2021, pero debido a que los Juegos tuvieron que ser pospuestos en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, la fecha se corrió un año para respetar la alternancia de sedes entre Chile y Argentina. De esta manera, Los Lagos albergarán la competencia este año y Río Negro lo hará el año próximo.

Nota: Bariloche 2000

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.