Ahora Calafate Ahora Calafate

El municipio suma al Moto Club para colaborar con Defensa Civil

La Municipalidad de El Calafate contará con el apoyo de esta institución ante eventuales emergencias que puedan requerir la intervención del cuerpo de Defensa Civil.

El Calafate 19/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Moto Club Rescate

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, encabezó la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el palacio municipal. Los integrantes de la comisión directiva del Moto Club Enduro y Rescate ofrecieron al municipio su colaboración a partir del amplio conocimiento con que cuentan de la ruralidad circundante, el equipamiento y capacitación en maniobras de rescate en ámbitos agrestes. De este modo el municipio suma un aliado para integrar a las labores del cuerpo de Defensa Civil ante eventuales emergencias fuera del ejido urbano.

El vicepresidente del club, Gonzalo Gamboa, expresó “estamos muy contentos de que nos hayan tenido en cuenta para integrar el grupo Defensa Civil. De esta forma vamos a poder, de ser necesario, contribuir con la sociedad a través de alguna acción del grupo”.

Desde la Secretaría de Gobierno señalaron “es una notica que lleva una tranquilidad aún mayor a la comunidad. La colaboración del Moto Club Enduro y Rescate garantiza una amplia posibilidad de respuesta ante emergencias en ámbitos de montaña, ruralidad o rutas de difícil acceso. Es una asociación civil fuertemente equipada y, sobre todo, capacitada para estas maniobras”.

Durante la reunión se acordó que el municipio convocaría al Moto Club sólo ante la necesidad de reforzar la labor del cuerpo de Defensa Civil, principalmente, fuera del ejido urbano. Asimismo, se establecieron las limitaciones de responsabilidades mutuas a la hora de intervenir ante una emergencia.

Además del presidente del Concejo, Carlos Alegría, participaron el secretario de Gobierno, Pascual Casal; el presidente y vice de la asociación civil Moto Club Enduro y Rescate El Calafate, Rodrigo Harding y Gonzalo Gamboa, respectivamente; e integrantes de la comisión directiva.

LEE TAMBIEN

caballo

Maltrato Animal. Mientras el caballo se recupera esperan decisión del Juzgado

El Calafate 23/07/2021

El potro que el lunes fue encontrado a punto de morir en el arroyo Calafate, continúa recuperándose. Hoy fue llevado a la caballeriza del predio de la policía Rural, mientras se aguarda instrucciones del Juzgado local. El Jefe de la División Operaciones Rurales, Crio. René Caro, explicó en FM Dimensión que el animal tampoco tenía la documentación obligatoria ni las vacunas. Varios vecinos ofrecieron colaboración e incluso adoptarlo.

epp73

Alumnos están aislados preventivamente, pero desde la escuela les dijeron que tenían que ir a clases

El Calafate 24/08/2021

Una docente está aislada por ser contacto estrecho de una persona que días después de regresar de Buenos Aires dio positivo a Covid. Se inició una investigación epidemiológica y preventivamente se aisló a los alumnos de dos cursos de la EPP 73 donde la maestra dio clases. El lunes no asistieron pero desde la escuela les informaron que el hoy se restablecería las clases, sin esperar la indicación de la autoridad sanitaria. Tras el enojo de padres y la confusión, se revirtió la decisión.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter