Empresas Cancelan sus excursiones de mañana ¿Cierra el Parque Nacional?

A esta hora (19:15 hs) NO SALIÓ PUBLICADO el Decreto presidencial sobre las restricciones que regirán desde la medianoche. Dependiendo de ello no se sabe tampoco qué medidas se tomarán en Santa Cruz. En el ámbito turístico hay incertidumbre total ya que las empresas lacustres dentro del Parque Nacional Los Glaciares están comunicando a sus clientes la cancelación de sus excursiones de mañana sábado. También el trekking sobre el glaciar Moreno. Turistas se comunicaron con AHORA CALAFATE confirmando las cancelaciones.

Actualidad 21/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
parqe
Imagen Archivo Marzo 2020

Las empresas concesionarias del Parque Nacional Los Glaciares fueron notificadas informalmente del inminente cierre del área protegida al uso público. En la tarde de hoy algunas notificaron a los pasajeros y agencias de viajes que cancelan sus excursiones de mañana, a la espera de alguna comunicación oficial.

Luego de chequear con diversas fuentes AHORA CALAFATE pudo saber que efectivamente desde la Intendencia del PN Los Glaciares avisaron vía chat y telefónica sobre la orden que llegó desde administración central.

Mar Patag y Hielo y Aventura ya desprogramaron sus servicios, Southern Spirit estaba en ese mismo sentido. Mientras que Solo Patagonia ya tenía programado su servicio para el domingo, por lo que debe estar esperando mayores precisiones.

En el sector turístico la incertidumbre es total, sumado al enojo que esto genera. Es que todavía a esta hora no se conoce el texto del decreto presidencial, por lo tanto tampoco está el instrumento provincial.

Hoy arribaron vuelos desde Buenos Aires y Ushuaia con turistas que tiene previsto pasar el fin de semana largo. Varios turistas se comunicaron con AHORA CALAFATE contando que les cancelaron las excursiones para mañana con la explicación del inminente cierra del PN Los Glaciares.

Al no haber decreto nacional tampoco hay notificaciones formales desde Parques Nacionales.

  

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.