Empresas Cancelan sus excursiones de mañana ¿Cierra el Parque Nacional?

A esta hora (19:15 hs) NO SALIÓ PUBLICADO el Decreto presidencial sobre las restricciones que regirán desde la medianoche. Dependiendo de ello no se sabe tampoco qué medidas se tomarán en Santa Cruz. En el ámbito turístico hay incertidumbre total ya que las empresas lacustres dentro del Parque Nacional Los Glaciares están comunicando a sus clientes la cancelación de sus excursiones de mañana sábado. También el trekking sobre el glaciar Moreno. Turistas se comunicaron con AHORA CALAFATE confirmando las cancelaciones.
parqe
Imagen Archivo Marzo 2020

Las empresas concesionarias del Parque Nacional Los Glaciares fueron notificadas informalmente del inminente cierre del área protegida al uso público. En la tarde de hoy algunas notificaron a los pasajeros y agencias de viajes que cancelan sus excursiones de mañana, a la espera de alguna comunicación oficial.

Luego de chequear con diversas fuentes AHORA CALAFATE pudo saber que efectivamente desde la Intendencia del PN Los Glaciares avisaron vía chat y telefónica sobre la orden que llegó desde administración central.

Mar Patag y Hielo y Aventura ya desprogramaron sus servicios, Southern Spirit estaba en ese mismo sentido. Mientras que Solo Patagonia ya tenía programado su servicio para el domingo, por lo que debe estar esperando mayores precisiones.

En el sector turístico la incertidumbre es total, sumado al enojo que esto genera. Es que todavía a esta hora no se conoce el texto del decreto presidencial, por lo tanto tampoco está el instrumento provincial.

Hoy arribaron vuelos desde Buenos Aires y Ushuaia con turistas que tiene previsto pasar el fin de semana largo. Varios turistas se comunicaron con AHORA CALAFATE contando que les cancelaron las excursiones para mañana con la explicación del inminente cierra del PN Los Glaciares.

Al no haber decreto nacional tampoco hay notificaciones formales desde Parques Nacionales.

  

Te puede interesar