La Reserva Municipal Hoya del Chingue se prepara para el invierno

Deportes 21/05/2021 Por Pablo Perret
El Moto Club Enduro y Rescate de El Calafate que tiene el lugar para la práctica del Enduro, motocross, esquí entre otras actividades, está trabajando y preparando el lugar para la temporada invernal si es posible practicar por la pandemia.
Hoya del Chingue

Hace unas semanas y especialmente los fines de semana, El Moto Club Enduro y Rescate de El Calafate, que tiene a su cargo la Reserva Municipal Hoya del Chingue, viene trabajando para dejar preparado todo para la temporada invernal, si la pandemia así lo permite.

En el programa “Marathon”, fue entrevistado el vicepresidente del club Gonzalo Gamboa que dio detalles de los trabajos que están haciendo en el predio, “como somos bastantes inquietos con todo y esperando cuales van hacer las resoluciones estamos preparando la sede para que si se puede practicar el esquí o abrir la confitería con atención al público, tener todo listo para cuando la nieve y la situación epidemiológica lo permita.”

Hoya del Chingue trabajos

Sobre los trabajos que estuvieron haciendo Gamboa explicó en FM DIMENSIÓN, “básicamente hicimos un gran esfuerzo económico con los ahorros mejorando el camino de acceso, trabajo de motoniveladora de empresas locales que nos hicieron un bajo costo, donde se repasó la parte fea del camino y camiones que subieron para aportar al camino donde era necesario y con varias personas de la localidad. También repasamos la pista de esquí que estaba llena de pozos y se ponía difícil para esquiar de la gente que se iniciaba. Compramos leña también. La idea fue mejorar lo que teníamos, mejorando la parte eléctrica con baterías de 12 volts, paneles solares y no depender de un grupo electrógeno todo el tiempo. Estamos comprando una salamandra con unos ductos de aire y repartir mucho más la calefacción y no solo en el fogón principal”. 

Hoya del Chingue Esqui pista

Así de esta manera, esta institución de El Calafate se prepara para este invierno y que si se puede utilizar ese maravilloso lugar que es la Reserva Municipal Hoya del Chingue.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar