ALERTA METEROLÓGICO. Se esperan nevadas para este jueves

Protección Civil de Santa Cruz difundió un alerta por nevadas para este jueves que incluye a El Calafate, El Chaltén y la Cuenca. El Servicio Meteorológico Nacional habla de 70 a 100 % de probabilidad de nieve

General 26/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
nevadas
Imagen Ilustrativa

La Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó esta tarde de un “Alerta Meteorológico por Nevadas”, que tiene como área de cobertura la zona cordillera de los departamentos de Güer Aike y Lago Argentino.

El mapa distribuido por el organismo oficial abarca las zonas de El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.

nevada

La información está basada en un informe del Servicio Meteorológico Nacional, que también en su pagina web muestra que durante la mañana de este jueves 27, hay entre un 70 y 100 % de probabilidad de nevadas en la zona de El Calafate 

En el resto de la jornada la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve está entre el 40 y el 70%, extendiendo este pronóstico hacia el viernes 28 de mayo.

La jornada de hoy miércoles se caracterizó por bajas temperaturas. De hecho El Calafate fue durante buena parte de la mañana la localidad más fría del país, según el ranking del SMN, con una temperatura de -5.2  °C y una ST de -9 °C. Por la tarde era visible un frente de nubes desde el oeste  

pronostico SMN

Te puede interesar
TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.