DESDE EL LUNES. Reabren todos los Parques Nacionales del país

Lo decidió el Ministerio de Ambiente de Nación. En al Parque Nacional Los Glaciares, comenzará a regir la exigencia de uso de cadenas o cubiertas con clavos.

El País 28/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
visita al glaciar

La Administración de Parques Nacionales bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que a partir del lunes 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.

El ministro Juan Cabandié agradeció a todos los argentinos y argentinas “por el esfuerzo y la colaboración en este tiempo de pandemia y que hayan respetado las medidas sanitarias.”

Por su parte, el presidente de la APN, Lautaro Erratchú se mostró complacido “por recibir nuevamente a todas y todos los visitantes en nuestros Parques Nacionales.

Los Glaciares notifica requisitos

El horario vigente de ingreso al corredor Río Mitre- Glaciar Moreno es de 9 a 16 hs, con permanencia hasta las 18 hs.

La Intendencia del PN Los Glaciares informó que a partir de la reapertura "por cuestiones climáticas y de seguridad, se exigirá el uso de cadenas o cubiertas con clavos en todos los vehículos que ingresen al área protegida"

La exigencia se mantendrá "durante toda la temporada invernal y hasta tanto ésta Intendencia determine lo contrario".

Asimismo, se recuerda que como ocurre todos los años, desde el martes 1 de junio hasta el 31 de Julio, el ingreso al corredor Río Mitre- Glaciar Moreno estará limitado a vehículos de mediano porte de hasta 28 pasajeros, según lo establece la Disposición N° 037 del año 2013, que continúa vigente.

Te puede interesar
Antartida

Javier Milei vuela a la Base Marambio haciendo noche en la base militar de Río Gallegos

Infobae
El País 01/01/2024

Es para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica, que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco pasando por Santa Cruz el viernes 5 y si el tiempo es favorable al otro día llegar a la Antártida.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES