Cómo está la situación del EPADE y Araucanía 2021

El secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López, dio detalles de cómo están estas competencias patagónicas. Este jueves hubo una reunión extraordinaria de los Juegos Deportivos Patagónicos y la semana próxima de los Juegos Binacionales.

Deportes 29/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
epade-araucania

Al momento de escribir esta nota, en la Argentina y principalmente en la Patagonia, la situación de cada provincia es distinta y más la de cada ciudad en el peor momento de la pandemia, pero tanto los Juegos Deportivos Patagónicos como los Juegos Binacionales de la Araucanía, están agendados para realizarse entre octubre y diciembre de este año.

Así en el programa “Marathon”, el secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz, Martín López dio un panorama a esta semana de cómo está la situación, “este jueves tuvimos una reunión extraordinaria con las provincias patagónicas argentinas, viendo la situación de cada una en este momento. Venimos trabajando en equipo durante toda la pandemia pasándonos información de cómo está cada una de las provincias, los protocolos que están llevando, y de esta manera ir mejorando la situación que estamos viviendo que está pandemia nos va enseñando día a día en nuestras vidas. En la reunión de esta mañana hablábamos de la situación de cada provincia y la verdad que asusta algunas realidades, como Neuquén o Río Negro y La Pampa, en el caso de Tierra del Fuego una de las provincias que no tiene tanto contagios y que lo tienen bastante controlado por lo que nos contaba el secretario de deportes, sobre todo tenemos que mirar el sistema de salud, que es la parte más importante en este momento. Nosotros planteamos la situación de Santa Cruz qué tenemos una apertura por semáforo que nos ha dado resultado hasta ahora.”

Sobre los EPADE López expresó, “en ese sentido de estos juegos que ya está pensado y organizado para los primeros días de diciembre, y por eso tratamos de ser lo más positivo, es posible que para esa fecha va a haber más gente vacunada, el clima es otro y con todos los protocolos que cada una de las provincias podamos acercar se pueda realizar la actividad. Lo mismo decimos para el Para Epade y Para Araucanía que se hace en Neuquén en el mes de octubre.”

En cuanto al panorama de la Araucanía es otro, dijo el secretario de deportes provincial en FM DIMENSIÓN, “sobre la Araucanía vamos a tener una reunión la semana que viene con todo el comité completo tanto argentino como chileno, para ir evaluando la situación, porque ellos quieren avanzar en una decisión y nosotros consideramos que tenemos que esperar, no tomar todavía una decisión definitiva, intentamos que esta competencia continúe ya que perdimos un año que no se pudo hacer. Para nosotros es muy importante y en eso estamos de acuerdo todas las provincias argentinas que este año se pueda cumplir con los juegos. Pero bueno todo va a depender de la situación epidemiológica obviamente de cómo estemos las dos naciones.”

Así, al cierre de esta nota está la situación de estos juegos, por ahora todo está en marcha y adelante, veremos la próxima semana con la reunión de la Araucanía y los próximos meses la situación de las provincias argentinas de cara a los EPADE.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.