Cómo está la situación del EPADE y Araucanía 2021

Deportes 29/05/2021 Por Pablo Perret
El secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López, dio detalles de cómo están estas competencias patagónicas. Este jueves hubo una reunión extraordinaria de los Juegos Deportivos Patagónicos y la semana próxima de los Juegos Binacionales.
epade-araucania

Al momento de escribir esta nota, en la Argentina y principalmente en la Patagonia, la situación de cada provincia es distinta y más la de cada ciudad en el peor momento de la pandemia, pero tanto los Juegos Deportivos Patagónicos como los Juegos Binacionales de la Araucanía, están agendados para realizarse entre octubre y diciembre de este año.

Así en el programa “Marathon”, el secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz, Martín López dio un panorama a esta semana de cómo está la situación, “este jueves tuvimos una reunión extraordinaria con las provincias patagónicas argentinas, viendo la situación de cada una en este momento. Venimos trabajando en equipo durante toda la pandemia pasándonos información de cómo está cada una de las provincias, los protocolos que están llevando, y de esta manera ir mejorando la situación que estamos viviendo que está pandemia nos va enseñando día a día en nuestras vidas. En la reunión de esta mañana hablábamos de la situación de cada provincia y la verdad que asusta algunas realidades, como Neuquén o Río Negro y La Pampa, en el caso de Tierra del Fuego una de las provincias que no tiene tanto contagios y que lo tienen bastante controlado por lo que nos contaba el secretario de deportes, sobre todo tenemos que mirar el sistema de salud, que es la parte más importante en este momento. Nosotros planteamos la situación de Santa Cruz qué tenemos una apertura por semáforo que nos ha dado resultado hasta ahora.”

Sobre los EPADE López expresó, “en ese sentido de estos juegos que ya está pensado y organizado para los primeros días de diciembre, y por eso tratamos de ser lo más positivo, es posible que para esa fecha va a haber más gente vacunada, el clima es otro y con todos los protocolos que cada una de las provincias podamos acercar se pueda realizar la actividad. Lo mismo decimos para el Para Epade y Para Araucanía que se hace en Neuquén en el mes de octubre.”

En cuanto al panorama de la Araucanía es otro, dijo el secretario de deportes provincial en FM DIMENSIÓN, “sobre la Araucanía vamos a tener una reunión la semana que viene con todo el comité completo tanto argentino como chileno, para ir evaluando la situación, porque ellos quieren avanzar en una decisión y nosotros consideramos que tenemos que esperar, no tomar todavía una decisión definitiva, intentamos que esta competencia continúe ya que perdimos un año que no se pudo hacer. Para nosotros es muy importante y en eso estamos de acuerdo todas las provincias argentinas que este año se pueda cumplir con los juegos. Pero bueno todo va a depender de la situación epidemiológica obviamente de cómo estemos las dos naciones.”

Así, al cierre de esta nota está la situación de estos juegos, por ahora todo está en marcha y adelante, veremos la próxima semana con la reunión de la Araucanía y los próximos meses la situación de las provincias argentinas de cara a los EPADE.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar