Los pre seleccionados de Hockey Pista tuvieron una semana de entrenamiento y se viene otra

Por las restricciones de esta semana solo pudieron juntarse dos días y trabajaron de manera individual en lo físico. Por eso se suma esta semana de entrenamiento para saber la lista definitiva que viaje a los Torneos Panamericanos

Deportes 30/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista pre seleccion varones mayo 2021

Las pre selecciones de hockey pista de mujeres y varones de Argentina, siguieron esta semana entrenando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de cara a armar las selecciones que nos representarán en el Campeonato Panamericano de este deporte y que da un cupo por rama para el mundial del año próximo en Europa.

Nehuen Ayala jugador de El Calafate le contó al programa “Marathon” como fue esta semana atípica, “por el tema de las restricciones, el feriado y como no estamos entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) lo estamos haciendo en una cancha del Instituto Brest a lado del CENARD, esta semana solo entrenamos juntos el jueves y viernes, así que el lunes, martes y miércoles nos dieron trabajos físicos y técnicos individuales como veníamos haciendo las anteriores semanas. Esos dos días entrenamos partidos y tema de juego que nos dan los entrenadores bajo las órdenes de Fernando Ferrara y Massimo Lanzano, así que fue una semana con solo dos días entrenando con todos los chicos.”

En principio este viernes 28 terminaba la concentración, pero hubo cambios que los entrenadores les avisaron a las jugadoras y jugadores, Ayala lo explicó en FM DIMENSIÓN, “a su vez nos explicaron que esta semana que se levantan las restricciones, vamos a entrenar toda la semana y sería la última antes de dar la lista”.

De esta manera a parte de Nehuen Ayala como jugador representante de Santa Cruz también están los jugadores de Exequiel Paz Oroño, Américo Choque, Alfredo Sosa de El Chalten, Maximiliano Valdés y Alan Frías de Pico Truncado. A ellos se suma Sergio Saade de El Chalten en el cuerpo técnico como ayudante.

En cuanto al calendario de los seleccionados argentinos, los varones que intentarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, abrirán el 25 a la mañana con Trinidad y Tobago, enfrentarán al local Estados Unidos por la tarde y ya el 26 dirimirán su suerte ante Canadá. Solo 4 conjuntos serán de la partida entre los hombres lo que abre la puerta de las llaves de semifinales, entre primero y cuarto y segundo y tercero. El 27 será el momento de la gran final con el pasaje en disputa.

Argentina con su equipo femenino debutará el 25 frente a Trinidad y Tobago y luego se medirá con Uruguay por la tarde. Ya el 26 abrirá ante Guyana y completará ante los Estados Unidos, cerrando la etapa regular ante Canadá el 27. Luego en virtud del posicionamiento se disputará la plaza entre primero y segundo a Bélgica 2022.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.