Los ciclistas volvieron a las rutas

Deportes 30 de mayo de 2020 Por Pablo Perret
Distintos deportistas que practican la disciplina, pudieron esta semana regresar a los caminos para poder entrenar mientras el clima lo permita. Todas las actividades deportivas, deben ser como informo el comité local. Varias personas no usan el tapa boca que es obligatorio, es muy importante la responsabilidad de cada ciudadana/o.
Ciclistas en la ruta

Esta semana algunos deportes al aire libre, comenzaron a tener la posibilidad de salir, y por diferentes calles, arterias y rutas, pudieron verse, especialmente, atletas o ciclistas que están de vuelta en este etapa de la cuarentena que seguimos viviendo en El Calafate y en la provincia de Santa Cruz.

La mayoría de las personas acatan las normas que tenemos que tener para seguir atentos ante el coronavirus que hoy no está pero, puede volver aparecer si nos relajamos y de eso se trata.

Y frente a eso y por un vecino que se comunicó con AHORA CALAFATE con un mensaje que expresaba: “el uso de los aparatos de ejercicios en la bahía, ¿ya está habilitado?”, a lo que este portal consulto con un miembro del ejecutivo municipal y contestó: “No no está prohibido todavía, No se pueden usar”.

Pero lamentablemente la gente los usan, y también hay varios, que no usan el tapaboca que es obligatorio por decreto municipal y tiene multa, pero, hay gente que no le importa el otro, o es ignorante, o es mala aprendida o maleducada, lo que usted quiera decirle. 

Este cronista les dice IDIOTAS, que significa: “La palabra idiota proviene del griego ιδιωτης (idiotes) para referirse a aquel que no se ocupaba de los asuntos públicos, sino sólo de sus intereses privados. El vocablo idiota también es usado en latín, y significa “ignorante”.

A su vez, tampoco se pueden usar, en esta etapa los juegos de las plazas, por favor y gracias a todos.

Como ya lo hemos escrito en otra nota, la Responsabilidad Social Ciudadana es la más importante en esta etapa de la Cuarentena que estamos viviendo, depende de cada uno de nosotros seguir cuidándonos de esta pandemia mundial, esta “guerra” que bastantes secuelas está dejando y va a dejar para los próximos años en la sociedad del planeta.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar