Arrancó el Pre Paralímpico de tenis de mesa adaptado con un calafateño

Este jueves en la ciudad de Lasko Eslovenia, comenzó a jugarse este último torneo para clasificarse a los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Rodrigo Delgadillo es uno de los entrenadores de la selección nacional y habló con el programa “Marathon Deportiva”.

Deportes 04/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Tenis de Mesa Adaptado Eslovenia Equipo

Con cuatro jugadores de la Argentina, comenzó este torneo pre paralímpico en la ciudad eslovena de Lasko.

Con ellos esta como entrenador de la selección Argentina, el calafateño Rodrigo Delgadillo que en una entrevista con el programa “Marathon Deportiva” contó sobre esta experiencia que están viviendo y el primer día de competencia, “fue la verdad un viaje muy largo que hasta último momento no sabíamos si podíamos viajar pidiéndonos muchos papeles en los países que tuvimos que hacer escala para llegar. Así que hicimos Buenos Aires – Paris, ahí estuvimos siete horas de escala, luego París – Milán Italia y de ahí nos vinieron a buscar por tierra hasta llegar a Eslovenia.”

Sobre el torneo explicó, “tuvimos poco tiempo ya que llegamos en la madrugada del miércoles y ese día con tantos jugadores solo había algunos turnos de entrenamiento, asi que aprovechamos todo lo que pudimos para entrenar y asi este jueves comenzó la actividad en las mesas con el torneo. Los cuatro jugadores de la Argentina jugaron en este primer día, en todas las clases se juegan tres jugadores por grupo y a las semifinales pasan el primero y el segundo de cada zona.”

Así después del primer día Giselle Muñoz en la Clase 7, ganó sus dos primeros partidos y accedió a la siguiente ronda. Muñoz superó por 3-0 a Raushan Orybayeva (Kazajistán) y Nora Korneliussen (Noruega) y así se mantiene firme en el torneo donde es primera favorita. 

Por su parte, Fernando Eberhardt (Clase 1) cayó en sus dos encuentros: fue 1-3 con Timo Natunen (Finlandia) y 1-3 con Marian Kamiek (Eslovaquia).

Por otro lado, Aleksy Kaniuka (Clase 7) no pudo ante Jochen Wollmert (Alemania) por 3-0 y le queda enfrentarse a Paulo Henrique (Brasil) que si le gana clasifica, y lo mismo para Elías Romero (Clase 5) que perdió con Jack Hunter (Gran Bretaña) por 3-0 y este viernes irá contra Grigorii Isakov (Rusia) y si gana clasifica a la próxima ronda.

Sobre el nivel del torneo, el entrenador de El Calafate expresó, “hay un muy buen nivel y en este último ciclo para olímpico se nota un crecimiento del nivel de juego de nuestros jugadores, cada uno crece en su categoría, como empiezan a figurar en el mundo y tenemos un promedio de jugadores jóvenes, por suerte ya tenemos dos clasificados a Tokio y ahora se está buscando en este torneo. Es muy importante el roce del juego internacional y acá en Europa están los mejores del mundo.”

Por último en FM DIMENSIÓN se le consultó por su experiencia personal, “hasta hoy no podía creer que estaba acá, que estoy haciendo lo que más me gusta, entrenando a jugadores en un torneo tan importante para clasificar a un Juego Para Olímpico como va hacer el de Tokio.”

El torneo se puede seguir en vivo o con videos en: https://www.youtube.com/channel/UCjSxVySND0aWTkisWbbs9tQ 

El Instagram del equipo argentino es: https://instagram.com/fatema_arg?utm_medium=copy_link 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.