Ahora Calafate Ahora Calafate

La OMT prepara un código internacional de protección del turista en todo el mundo

Para evitar volver a vivir situaciones de caos y frustración como las de miles de viajeros durante la emergencia sanitaria, se prepara una red de seguridad para los viajeros en todo el mundo

Turismo 04/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
OMT pasaporte

La pandemia de COVID 19 podría cambiar para siempre nuestra forma de viajar. También para mejorarla.

Para evitar volver a vivir situaciones de caos y frustración como las de miles de viajeros durante la emergencia sanitaria, la Organización Mundial del Turismo, la OMT, prepara un código internacional de protección de turistas. Una red de seguridad para los viajeros en todo el mundo.

"Para empezar, con situaciones de emergencia como pandemias, pero también para terremotos, tsunamis, o conflictos, los turistas tendrán asegurada la asistencia básica si están bloqueados en el país que están visitando", cuenta Alicia Gómez, asesora legal del organismo. "También recibirán asistencia sanitaria, tratamiento médico si lo requirieran, servicios de repatriación y facilidades para la obtención de visados. Todas las garantías necesarias para que se sientan seguros y poder volver a casa a salvo".

Reglas claras, sencillas y rápidas

"El turismo necesita algo simple: reglas claras, sencillas y rápidas", señala el ministro de Turismo italiano Massimo Garavaglia. "Cuano las tengas, el turismo se reanudará por sí mismo".

Más de cien países trabajan con la OMT en esta tarea, incluidas aerolíneas, hoteles, agencias de viajes u operadores turísticos.

Un gran esfuerzo común para la recuperación tanto del sector como de la economía en general.


Aprovechar lo aprendido durante la pandemia

Lo explica la viceministra turca de Turismo Ozgul Oksan Yavuz, se trata de aprovechar lo aprendido durante la crisis de cornavirus.

"El obetivo es desarrollar unos estándares internacionales mínimos para turistas extranjeros en situaciones de emergencia como esta. En este estudio intentamos incluir todas las lecciones aprendidas con la COVID-19 y crear un código internacional tras la pandemia para cubrir todas las situaciones de emergencia. Es una herramienta para la gestión del riesgo".

El borrador final del Código Internacional para la Protección de Turistas estará acabado para la próxima primavera. Una vez aprobado, cada país miembro tendrá la potestad de incluirlo en su legislación y alinear así su industria turística con las nuevas reglas.

Nota: EuroNews

Foto: Concell de Mallorca

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter