Gerónimo Núñez cuarto en la Clase 2 del Turismo Nacional

El piloto de Río Gallegos tuvo dos buenas jornadas al quedar décimo en la clasificación del jueves. Este viernes en su serie terminó primero en pista pero segundo en la clasificación por un recargo. Su hermano Mateo no pudo terminar la serie ni la final.

Deportes 11/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Gerónimo Nuñez La Plata junio 2021

Este jueves y viernes se llevó a cabo la 5ta fecha del Campeonato del Turismo Nacional Clase 2 en el Roberto Mouras de La Plata, donde los hermanos Nuñez formaron parte de estas dos jornadas en la semana.

El jueves en la clasificación general Mateo Nuñez terminó 10mo y Gerónimo Nuñez 14to.

Este viernes los dos hermanos de Río Gallegos estuvieron en la segunda serie donde Facundo Bustos quedó declarado ganador de la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Roberto Mouras, tras haber heredado la primera posición ante un recargo impuesto a Gerónimo Nuñez, ganador en pista, quien fue penalizado con un puesto por sobrepaso indebido con bandera amarilla durante el desarrollo de la serie previa a la final.

Quien finalmente venció en la serie lideró durante dos vueltas el desarrollo de la misma luego de haber aprovechado la succión de los autos de Juan Ignacio Canela y Gerónimo Nuñez, en momentos que el rafaelino comenzaba a experimentar inconvenientes en la suspensión trasera del VW Gol Trend que alista Giacone Competición. Con el misionero líder, Gerónimo Nuñez se propuso la superación al piloto del equipo JT Racing lo cual consiguió al cuarto paso, cuando un leve despiste complicó a quien lideraba la carrera.

Desde ese momento, mantuvieron las dos posiciones en pista hasta la bandera a cuadros, pero a posterior fue penalizado Gerónimo Núñez con un puesto por sobrepaso con bandera amarilla en el incidente en pista ocurrido apenas largada la carrera, cuando un roce entre Christian Abdala y Facundo Bustos colocó a los dos autos de costado en el curvón, y a posterior un golpe de Mateo Nuñez generó el despiste de Mauro Salvi y Maximiliano Bestani. Alejo Borgiani, Juan Ignacio Canela y Alejandro Torrisi completaron las principales posiciones. 

En la final a 16 vueltas Gerónimo Nuñez, en una gran final, terminó cuarto peleando el último lugar del podio que no pudo alcanzar. Por su parte Mateo Nuñez su hermano, después de la serie accidentada que tuvo, largo desde el fon de la grilla pero el auto no estaba en buenas condiciones y “para no romper el motor mejor abandone” dijo el riogalleguense en la transmisión de la televisión.

Desde el primer ensayo oficial, el Ford Fiesta Kinetic de Lucas Yerobi mantuvo su protagonismo en la Clase 2 de Turismo Nacional y así dominó en la clasificación, luego en la serie y por último en la final disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en donde fue un claro líder durante las 16 vueltas, y sosteniendo una ventaja de más de ocho segundos sobre el misionero Facundo Bustos y Alejo Borgiani, ambos con VW Trend.

El cuarto puesto le correspondió a Gerónimo Nuñez, seguido por Christian Bodrato Mionetto y Facundo Leanez, todos con Toyota Etios. Luego se ordenaron el Fiat Argo de Pablo Ortega, el chubutense Sandro Abdala con un Nissan, que terminaron por delante de los Toyota del comodorense Renzo Blotta y Lucas Tedeschi, que completaton las diez primeras posiciones.

Con respecto al campeonato, el líder Emanuel Abdala no sumó debido a que tuvo un inconveniente en su unidad, pero se mantiene al tope con 114 puntos y supera ahora por tres unidades a Miguel Ciaurro, quien se ubicó 16°. El otro piloto de la familia Abdala,Christian, terminó 14°.

Por Pablo Perret  - Prensa Turismo Nacional

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar
C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.