Una niña fue violada y permanece internada

Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las heridas sufridas. Su victimario es un hombre de 22 años que utilizó una camioneta y una vivienda ajenas para cometer el hecho. Fue detenido.

El Calafate 27/03/2018 Ahora Calafate
Hospital1

Una niña de 11 años está internada y con serias lesiones, luego de ser violada por un hombre joven de unos 22 años.

El caso es atroz según describen funcionarios policiales, judiciales y profesionales médicos.

El hecho ocurrió el lunes a la noche momentos en que la niña caminaba de la casa de una amiga hacia su vivienda.

En plena investigación, a las autoridades policiales y judiciales aún le quedan detalles por conocer, por ejemplo sobre como fue el contacto entre la chica y su victimario.

Después de haber sido violada, la niña volvió a la casa de una amiga, cuya madre advirtió las manchas de sangre en su ropa y que la niña no se encontraba en buen estado. Le dio aviso a la mamá de la víctima.

La niña fue llevada a la guardia del hospital local donde se constató que había sido violada, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Ahora se encuentra internada sin riesgo para su vida, dicen las fuentes médicas consultadas por Ahora Calafate. La chica pudo dar algunos detalles de quien fue su abusador.

El martes a la tarde, la policía dio con un joven de 22 años, quien estaba en una casa que había sido dejado a su cuidado, el mismo lugar donde abusó de la niña.

El operativo se concentró en un predio donde funciona una metalúrgica, cuyos propietarios había confiado en el joven para dejar a su cuidado la vivienda y mascotas.

La policía también inspeccionó la camioneta perteneciente a la empresa del dueño de la vivienda, la que utilizó para trasladar a la chica.

Pareja de una mujer de 20 años que está embarazada, el violador eligió llevar a la menos al lugar que le habían dejado a su cuidado.

La policía local lo detuvo por orden del juzgado de instrucción penal de esta ciudad. Ahora se terminan de elaborar los informes sobre lo encontrado en el lugar de la violación y en la casa particular del hombre. 

Para las próximas horas se espera que el juez Narvarte ordene que el sujeto sea llevado a su despacho para la declaración indagatoria.

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.