Marcha de vecinos indignados por los casos de abusos

Se realizó esta tarde en la plaza central y la Av. Libertador como reacción al caso de violación que sufrió una niña de 11 años. Reclamaron justicia por este y otros hechos, y penas más duras para abusadores. También fueran al Juzgado y protestaron contra el Juez de Instrucción.

El Calafate 28/03/2018 Ahora Calafate
MARCHA VIOLACION1

Una marcha convocada espontáneamente a través de las redes sociales tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el centro de El Calafate. La movilización surgió a partir de la indignación de vecinos al conocerse el caso de una niña de 11 años que fue brutalmente violada. Por el hecho hay un joven de 23 años que fue detenido horas después de la denuncia presentada por la madre.

La marcha tuvo la participación de entre 60 y 80 personas, un número bastante escaso en comparación con la masividad de mensajes en las redes sociales. De hecho varios participantes lamentaron la poca concurrencia y pidieron más compromiso presencial, en vez mensajes en las redes sociales.

Hospital1Una niña fue violada y permanece internada

Aun asi, la marcha fue bastante demostrativa. Muchas pancartas pidiendo justicia y cárcel para los violadores, penas mucho más duras para los culpables de delitos sexuales. Entre los vecinos también estaban los concejales Carlos Mazzei y Carlos Alegría. 

Luego de concentrarse en la Plaza Perito Moreno, se marchó por un tramo de la Avenida Libertador, con gritos de Justicia, Justicia. Tampoco faltaron críticas al Juez de Instrucción, Carlos Narvarte. Inclusive cuando los vecinos fueron a la puerta del Juzgado, hubo gritos y cantos pidiendo que el Juez se vaya.

Esta mañana, el Magistrado dijo en FM Dimensión que estaba realizando los primeros trámites, entre los que se esperaba la declaración indagatoria del detenido, pericias en la vestimenta y ropa de cama secuestrada y la Cámara Gessel a la menor víctima. También se mostró alarmado por la creciente cantidad de casos de abusos, particularmente contra menores de corta edad.

Una gran mayoría de mujeres en la concurrencia a esta manifestación, entre las que también había madres de menores que también fueron víctimas de abuso, y que siguen esperando la condena de los responsables. 

narvarteVIOLACIÓN A UNA NIÑA. Habló el Juez

 

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.