Ahora Calafate Ahora Calafate

Marcha de vecinos indignados por los casos de abusos

Se realizó esta tarde en la plaza central y la Av. Libertador como reacción al caso de violación que sufrió una niña de 11 años. Reclamaron justicia por este y otros hechos, y penas más duras para abusadores. También fueran al Juzgado y protestaron contra el Juez de Instrucción.

Actualidad - El Calafate 28/03/2018 Ahora Calafate
MARCHA VIOLACION1

Una marcha convocada espontáneamente a través de las redes sociales tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el centro de El Calafate. La movilización surgió a partir de la indignación de vecinos al conocerse el caso de una niña de 11 años que fue brutalmente violada. Por el hecho hay un joven de 23 años que fue detenido horas después de la denuncia presentada por la madre.

La marcha tuvo la participación de entre 60 y 80 personas, un número bastante escaso en comparación con la masividad de mensajes en las redes sociales. De hecho varios participantes lamentaron la poca concurrencia y pidieron más compromiso presencial, en vez mensajes en las redes sociales.

Hospital1Una niña fue violada y permanece internada

Aun asi, la marcha fue bastante demostrativa. Muchas pancartas pidiendo justicia y cárcel para los violadores, penas mucho más duras para los culpables de delitos sexuales. Entre los vecinos también estaban los concejales Carlos Mazzei y Carlos Alegría. 

Luego de concentrarse en la Plaza Perito Moreno, se marchó por un tramo de la Avenida Libertador, con gritos de Justicia, Justicia. Tampoco faltaron críticas al Juez de Instrucción, Carlos Narvarte. Inclusive cuando los vecinos fueron a la puerta del Juzgado, hubo gritos y cantos pidiendo que el Juez se vaya.

Esta mañana, el Magistrado dijo en FM Dimensión que estaba realizando los primeros trámites, entre los que se esperaba la declaración indagatoria del detenido, pericias en la vestimenta y ropa de cama secuestrada y la Cámara Gessel a la menor víctima. También se mostró alarmado por la creciente cantidad de casos de abusos, particularmente contra menores de corta edad.

Una gran mayoría de mujeres en la concurrencia a esta manifestación, entre las que también había madres de menores que también fueron víctimas de abuso, y que siguen esperando la condena de los responsables. 

narvarteVIOLACIÓN A UNA NIÑA. Habló el Juez

 

Te puede interesar

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter