OCURRIÓ EN 2018. A juicio por la violación de una niña

Hoy comienza el debate oral en el que se juzgará a un sujeto de 26 años, acusado de violar a una niña que entonces tenía 11 años de edad, en un hecho que conmocionó a la comunidad de El Calafate.

El Calafate 15/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camara oral

En la Sala oral de Río Gallegos comienza en la mañana de hoy el juicio a un joven de 26 años, acusado de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por provocar un grave daño a la salud física de la víctima”, que en esta caso se trata de una niña que tenía 11 años al momento del hecho.

Este horrendo delito fue cometido el 26 de marzo de 2018. El hombre está acusado de levantar a la niña en una camioneta y llevarla hasta una un galpón que estaba a su cuidado, por la ausencia de sus propietarios. 

Allí violó en forma aberrante a la niña, que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital SAMIC, a causa de las heridas que le provocó el ataque sexual.

El sujeto fue detenido al día siguiente y desde entonces está encarcelado. Ahora enfrenta la posibilidad de recibir una condena de hasta 20 años de prisión, según establece el Art. 119 inciso 1. “La pena será de ocho a veinte  años de reclusión o prisión si Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima”, afirma el Código Penal.  

La violación de esta niña causó conmoción en la sociedad de El Calafate. Espontáneamente se convocó a una movilización en la avenida y plaza principal, y frente al Juzgado, para reclamar Justicia y endurecimiento de las penas a los autores de estos crímenes.

MARCHA VIOLACION1Marcha de vecinos indignados por los casos de abusos

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

incnedio

Causó alarma un incendio cercano a viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/01/2024

Ocurrió esta tarde en un baldío del barrio Manantiales. Por causa que debe investigarse el fuego se propagó por vegetación del lote. Los bomberos intervinieron a tiempo para evitar que por el viento llegara a terrenos linderos con árboles y viviendas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.