Ahora Calafate Ahora Calafate

OCURRIÓ EN 2018. A juicio por la violación de una niña

Hoy comienza el debate oral en el que se juzgará a un sujeto de 26 años, acusado de violar a una niña que entonces tenía 11 años de edad, en un hecho que conmocionó a la comunidad de El Calafate.

Actualidad - El Calafate 15/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camara oral

En la Sala oral de Río Gallegos comienza en la mañana de hoy el juicio a un joven de 26 años, acusado de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por provocar un grave daño a la salud física de la víctima”, que en esta caso se trata de una niña que tenía 11 años al momento del hecho.

Este horrendo delito fue cometido el 26 de marzo de 2018. El hombre está acusado de levantar a la niña en una camioneta y llevarla hasta una un galpón que estaba a su cuidado, por la ausencia de sus propietarios. 

Allí violó en forma aberrante a la niña, que debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital SAMIC, a causa de las heridas que le provocó el ataque sexual.

El sujeto fue detenido al día siguiente y desde entonces está encarcelado. Ahora enfrenta la posibilidad de recibir una condena de hasta 20 años de prisión, según establece el Art. 119 inciso 1. “La pena será de ocho a veinte  años de reclusión o prisión si Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima”, afirma el Código Penal.  

La violación de esta niña causó conmoción en la sociedad de El Calafate. Espontáneamente se convocó a una movilización en la avenida y plaza principal, y frente al Juzgado, para reclamar Justicia y endurecimiento de las penas a los autores de estos crímenes.

MARCHA VIOLACION1Marcha de vecinos indignados por los casos de abusos

LEE TAMBIEN

Belloni con Alicia Kirchenr e INPRES

El Gobierno provincial concretó mesa de trabajo con especialistas del INPRES

Pablo Perret
Actualidad - El Calafate 16/10/2021

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter