Ahora Calafate Ahora Calafate

Entregaron un plan de acondicionamiento físico a integrantes de las selecciones provinciales de vóley

Este material deportivo fue dado este lunes después de una reunión virtual con los equipos técnicos y jugadores y jugadoras de los seleccionados de EPADE y Araucania 2021.

Deportes 15/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Voley equipamiento

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, hizo entrega de un plan de acondicionamiento físico general al cuerpo técnico de las selecciones de vóley que participarán en los próximos Juegos EPaDe y Araucanía en representación de Santa Cruz.

El trabajo realizado a través de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva tiene como objetivo poder brindarles a los deportistas el acceso a una planificación que les permita estar en movimiento.

En este sentido, el titular del área, José Huaiquil, se reunió de forma virtual con Favio Ferrari, Gabriela Iglesias y Alejandra Zausi, directores técnicos de las selecciones santacruceñas masculinas. Asimismo, participaron los jóvenes que integran los equipos con el objetivo de despejar dudas sobre el plan de entrenamiento.

Por su parte, con la idea de hacer un repaso presencial del plan de acondicionamiento, la asistente de ambos entrenadores, Alejandra Zausi, reunió a los deportistas de Puerto Deseado en las instalaciones del Club Ferrocarriles del Estado para resolver inquietudes. De esta manera, junto al profesor Fabio Duarte repasaron la rutina de ejercicios con quienes forman parte de las preselecciones femeninas y masculinas.

Cabe mencionar que los planes de entrenamiento se harán extensivos al resto de las disciplinas que integran los certámenes de EPaDe y Araucanía. Mediante el trabajo articulado con las selecciones, el Gobierno Provincial apuesta al desarrollo y proyección deportiva de lxs santacruceños.

LEE TAMBIEN

Automovilismo Tres Lagos

El automovilismo de El Calafate regresa en agosto

Pablo Perret
Deportes 20/07/2021

El 7 y 8 de agosto se programó correr la segunda fecha del año en el autódromo de la Comisión de Tres Lagos. Habrá fechas en septiembre, noviembre y diciembre. En diciembre se llamaría a una reunión asamblea para elegir nuevos dirigentes de este deporte en la Villa Turística.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter