Ahora Calafate Ahora Calafate

La Bahía Redonda del Lago Argentino comenzó a congelarse pero NO se puede patinar aun

Con las últimas temperaturas bajo cero en El Calafate, la pista de hielo natural más grande de Sudamérica, ha comenzado el proceso de congelamiento pero no se puede aun usarla, hay que esperar para que no haya accidentes.

Deportes 16/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Bahía Rednda Lago Argentino

La Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino, es un espejo de agua de 700 hectáreas único en la Argentina y Sudamérica como la pista de hielo más grande, y esta en las puertas de El Calafate, el el centro de la ciudad.

Desde esta semana y por las temperaturas bajo cero que se han dado, la bahía a comenzado el proceso de congelamiento para poder en algún momento patinar o caminar sobre este inmenso espejo de agua que tiene la Villa Turística.

El Club Andino Lago Argentino ya esta preparado, "todos los patines afilados, y la organización preparada. Sólo falta el hielo", le enfatizaron a AHORA CALAFATE preguntando como se preparaban.

Miembros del club nos expresaron, "Cuando se congele y las condiciones sean buenas vamos a anunciar por las redes sociales que ya se puede, porque es tan inestable que hay que chequearlo día a día el hielo."

Por ese motivo por favor evitemos transitar sobre la Bahía Redonda. Ya falta poco para poder disfrutarla, esperemos un poquito más y que no nos pase lo que lamentablemente paso en Río Turbio cuando dos niños fallecieron en el Dique San José en Río Turbio

A su vez el Club Andino Lago Argentino alquila patines sólo si las condiciones del hielo son buenas, pero que la responsabilidad es de cada persona. Esta institución deportiva de la Villa Turística, sólo alquila patines y dan recomendaciones para patinar de forma segura. Después, lo que cada uno haga excede a esa institución.

Así que hay que esperar un poco mas y por favor no subirse al hielo para que no tengamos ningún accidente.

LEE TAMBIEN

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter