DOLARES FALSOS. Policía detecta otros cinco damnificados en El Calafate

Es por el caso que dio a conocer AHORA CALAFATE, donde tres personas cambiaron mil dólares falsos a la encargada de un hotel. Luego les encontraron casi 6.000 dólares en su poder y casi medio millón de pesos. La Policía detectó que tres comerciantes y dos particulares también fueron víctimas de engaño. Creen que puede haber más por eso pide a los posibles damnificados que se comuniquen.

El Calafate 19/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dolares

La Policía de El Calafate continúa con la investigación derivada de un procedimiento que tuvo lugar el viernes a la noche, luego de que la encargada de un hotel denunciara que minutos antes les compró 1.000 dólares, que resultaron ser falsos.

El caso fue dado a conocer por AHORA CALAFATE y horas después confirmado a través de un informe de prensa de la Policía. Como resultado del rápido accionar se logró retener a los tres hombres en el portal de acceso, cuando estaban por dejar la localidad.

robo6Tenían miles de dólares falsos y los cambiaban en El Calafate

En la requisa personal y del vehículo encontraron 5.900 dolares falsos y casi medio millón de pesos, cuyo origen se investigó durante toda la jornada del sábado, con la convicción de que se trata del botín obtenido por otras maniobras fraudulentas.

La investigación llevada a cabo por la DDI tuvo resultados positivos. AHORA CALAFATE pudo corroborar que  hasta el momento se detectaron a otros cinco damnificados. Tres de ellos comerciantes y dos particulares, por un total de más de 1.000 dólares. A dos de ellos les cambiaron unos 400 dólares y a otros dos, 100 dólares. 

Además de cambio de moneda, al menos uno de los sujetos hizo compras con los dólares falsos. Ya fue certificada la adquisición de una campera  en un local céntrico, que el hombre regaló a su hija que vino a visitar, ya que vive con su madre en El Calafate.

Es más, AHORA CALAFATE supo que la niña estaba junto a su padre en el auto cuando fue interceptado por la policía. Un dato que aún no había trascendido.

Como indicamos en el informe anterior los tres hombres (dos de Río Gallegos y uno de Buenos Aires) fijaron domicilio por orden del Juzgado federal de la capital provincial.

La DDI de El Calafate cree que hay más damnificados y por ello emitió un comunicado pidiendo que se contacten para proseguir la investigación. 

Comuncado de la DDI 

 

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.