Ahora Calafate Ahora Calafate

DOLARES FALSOS. Policía detecta otros cinco damnificados en El Calafate

Es por el caso que dio a conocer AHORA CALAFATE, donde tres personas cambiaron mil dólares falsos a la encargada de un hotel. Luego les encontraron casi 6.000 dólares en su poder y casi medio millón de pesos. La Policía detectó que tres comerciantes y dos particulares también fueron víctimas de engaño. Creen que puede haber más por eso pide a los posibles damnificados que se comuniquen.

Actualidad - El Calafate 19/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
dolares

La Policía de El Calafate continúa con la investigación derivada de un procedimiento que tuvo lugar el viernes a la noche, luego de que la encargada de un hotel denunciara que minutos antes les compró 1.000 dólares, que resultaron ser falsos.

El caso fue dado a conocer por AHORA CALAFATE y horas después confirmado a través de un informe de prensa de la Policía. Como resultado del rápido accionar se logró retener a los tres hombres en el portal de acceso, cuando estaban por dejar la localidad.

robo6Tenían miles de dólares falsos y los cambiaban en El Calafate

En la requisa personal y del vehículo encontraron 5.900 dolares falsos y casi medio millón de pesos, cuyo origen se investigó durante toda la jornada del sábado, con la convicción de que se trata del botín obtenido por otras maniobras fraudulentas.

La investigación llevada a cabo por la DDI tuvo resultados positivos. AHORA CALAFATE pudo corroborar que  hasta el momento se detectaron a otros cinco damnificados. Tres de ellos comerciantes y dos particulares, por un total de más de 1.000 dólares. A dos de ellos les cambiaron unos 400 dólares y a otros dos, 100 dólares. 

Además de cambio de moneda, al menos uno de los sujetos hizo compras con los dólares falsos. Ya fue certificada la adquisición de una campera  en un local céntrico, que el hombre regaló a su hija que vino a visitar, ya que vive con su madre en El Calafate.

Es más, AHORA CALAFATE supo que la niña estaba junto a su padre en el auto cuando fue interceptado por la policía. Un dato que aún no había trascendido.

Como indicamos en el informe anterior los tres hombres (dos de Río Gallegos y uno de Buenos Aires) fijaron domicilio por orden del Juzgado federal de la capital provincial.

La DDI de El Calafate cree que hay más damnificados y por ello emitió un comunicado pidiendo que se contacten para proseguir la investigación. 

Comuncado de la DDI 

 

Te puede interesar

apuñalado 1 [AUDIO FMD]

Un hombre fue apuñalado. Hay dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/04/2022

El hecho ocurrió en cercanías de un local de comida rápida de la avenida principal. El hombre herido caminó hasta encontrarse con un móvil policial y fue socorrido. Dos jóvenes fueron interceptados a dos cuadras de allí. Tenían armas blancas. La policía los detuvo.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter