Las selecciones argentinas de hockey pista ya están en Estados Unidos

Este sábado viajaron las selecciones damas y caballeros para jugar desde el viernes el Torneo Panamericano que da un lugar en cada rama al mundial de Bélgica 2022. Cuatro santacruceños están el seleccionado de varones. El próximo viernes estará haciendo su presentación en la Indoor Pan American Cup.

Deportes 21/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista Selecciones Argentinas Panamericano 2021

Finalmente y después de un año y meses, los seleccionados de hockey pista de la Argentina, este sábado emprendieron el viaje a Filadelfia Estados Unidos donde jugarán la Indoor Pan American Cup 2021 que se jugará en Spring City.

Así de esta manera, en el plantel de varones tenemos cuatros jugadores de Santa Cruz, Nehuen Ayala de El Calafate, Freddy Sosa de El Chalten y Maximiliano Valdez y Alan Frías ambos de Pico Truncado. También en el cuerpo técnico está Sergio Saade de El Chalten 

El seleccionado de varones buscarán clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo y serán sólo tres los países que intervendrán en la cita panamericana.  El 25, en el partido inaugural, enfrentarán a Canadá mientras que por la tarde chocarán ante los locales. Al día siguiente, se cruzarán ante los mismos rivales frente a Estados Unidos y ante los canadienses. Quienes acumulen más puntos finalizado el round robín animarán la gran final el 27 de junio.

El plantel completo está conformado por Maximiliano Valdés (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frías (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

En damas, Argentina jugará bajo el sistema de todos contra todos y debutará el 25 de junio frente a Uruguay. Ese mismo día, por la tarde, se medirá ante Guyana. El 26 se enfrentará ante el combinado local y cerrará la fase regular ante Canadá. El 27 de junio, quienes hayan finalizado en el primer y segundo lugar de la tabla disputarán el partido por el título.

El plantel es el siguiente: Juliana Ríos Ferreyra (Tierra del Fuego), Camila Zuk (Tierra del Fuego), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Bariloche) y Carina Guzman (San Juan).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.