Ahora Calafate Ahora Calafate

Puede volver el público a los eventos deportivos

Desde este martes con la Liga de Futsal de Veteranos con un 20% de aforo, se podra presenciar los partidos en el Estadio Polideportivo Municipal. Así también podrá tener público la Liga de Futsal Municipal Libres Varones y el Newcom.

Deportes 21/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1230197

La Municipalidad de El Calafate a través de sus redes sociales, informó que el público podrá regresar a los eventos deportivos, "asistir a espectáculos deportivos y recreativos en espacios cerrados, habilitados a tal fi, manteniendo las medidas de distanciamiento social con un factor de ocupación del 20%. Se deberán respetar todas las medidas de bioseguridad, uso de barbijo, distanciamiento de 2 metros entre personas, toser en el pliegue del codo, no compartir elementos de uso personal, etcétera."

AHORA CALAFATE le consulto al secretario de deportes Municipal Alejandro Bórquez, esto cuanto representa en el Estadio Polideportivo Municipal, y el funcionario explicó, "serán entre 300 a 350 personas en casi todo las tribunas, les pedimos a las personas que vengan lo hagan en su propia burbuja y se van a acomodar distanciados entre ellos para seguir cumpliendo con los protocolos. Todos ingresarán por las puertas principales a las gradas."

Así de esta manera y después de 15 meses, 15 de marzo del 2020, los eventos deportivos en espacios cerrados con algo de público, regresan a la Villa Turística. Así este martes, miércoles y jueves la Liga de Veteranos y el fin de semana la Liga Municipal de Futsal Varones Libres y Mujeres que arranca, junto al Newcom va a tener público nuevamente

Por supuesto de cada uno de los ciudadanos depende la responsabilidad social para seguir como en estas últimas semanas en El Calafate, con bajos contagios y la vacunación de la población.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter