Dos campeones santacruceños en la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico

Representantes de Santa Cruz participaron en la 3° fecha de esta Liga de manera virtual desde la sala de musculación del CePARD. Los competidores locales, Sofía Subiabre y Pedro Ludueña, obtuvieron medalla de oro y se consagraron campeones en sus categorías.

Deportes 23/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Levantamiento de Pesas

El certamen regional contó con participantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. Por Santa Cruz estuvieron presentes atletas que integran la escuela Nahuen y son entrenados por el profesor que integra el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Eduardo Nieva.

El logro más importante de ellos estuvo en manos de Sofía Subiabre, quien en categoría femenino +87kg quedó en la primera ubicación y se colgó la medalla dorada. De esta manera, con una marca total olímpica de 108kg la oriunda de Río Gallegos estableció un nuevo récord patagónico.

Por su parte, culminaron en la segunda ubicación y con la obtención de las medallas de plata Valentina Panichin y Martina Miranda en las categorías sub-15 de -49 y -71kg, respectivamente.

En lo que respecta a la rama masculina, Pedro Ludueña fue el ganador y campeón en la competencia sub-15 de hasta 81kg. En este caso, la marca del santacruceño fue de 125kg de total olímpico.

Sobre los resultados obtenidos en la 3° fecha de la liga, el entrenador Eduardo Nieva comentó: “Es una etapa de transición. Todos los atletas que compitieron son nuevos y para ellos es todo un desafío porque les genera mucha incertidumbre el formato de competencia virtual”.

Además, Nieva se mostró conforme con el rendimiento de sus atletas y el desarrollo de la jornada: “Fue muy lindo, ellos y los padres que vinieron a apoyar quedaron muy contentos. Competir te levanta el ánimo, te levanta las expectativas y eso genera motivación para seguir entrenando para el próximo certamen”, cerró.

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.