Automovilismo: Dos calafateños corrieron en Buenos Aires

El fin de semana Pablo Grippo corrió en la Clase 3 del Turismo Pista en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal. Por su parte en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, corrió Leonardo Daviglus en el Gran Turismo Clase A GT 900.

Deportes 24/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Leonado Daviglus GT 900 en el Roberto Mouras
Leonardo Daviglus en el GT 900

Dos calafateños estuvieron presentes este fin de semana en dos carreras en Buenos Aires en dos categorías distintas.

Pablo Grippo lo hizo en el Turismo Pista en la Clase 3 con un Toyota Etios logrando en la clasificación del sábado un tiempo 1:33.080. La pole Juan Manuel Damiani fue de 1:30:098.

En la final Pablo Grippo solo pudo girar 5 vueltas y tuvo que abandonar la competencia. Petracchini se hizo de la victoria sin dejar dudas, segundo llegaría Renzo Cerretti y tercero Andrés D´Amico, más atrás se ubicó Jonathan Baldinelli con un gran resultado final y quinto fue Pablo Vuyovich. Completaron los primeros diez puestos Thiago Martinez de Río Gallegos, Tomás Sniechowski, Luigi Melli, Juan Urrutia y Francisco Coltrinari.

Pablo Grippo Turismo Pista Clase 3 Junio 2021

Leonardo Daviglus corrió en la GT 900

Por su parte en el mítico Autódromo Roberto Mouras de La Plata, estuvo presente en la 5ta fecha del Gran Turismo Clase A de la GT 900 una categoría histórica del automovilismo zonal con más de 40 años de trayectoria, y con cinco categorías con unos 300 autos en cada fin de semana que se corre. 

Ahí nuevamente hubo en esta oportunidad un calafateño, Leonardo Daviglus que participó en la competencia. En la clasificación del día sábado con más de cincuenta autos, el calafateño clasificó 19no pero como en el auto le faltaban 15 kilos no le tomaron el tiempo.

Así el domingo en la primera serie largando desde el fondo, Daviglus completó las cuatro vueltas quedando 13ero y para la final largó 38vo y llegó 18vo haciendo una buena carrera. 

Daviglus le dijo a AHORA CALAFATE, “el fin de semana debute en el Roberto Mouras, así que bueno me di el gustazo ese de correr en ese autódromo con tanta historia para el automovilismo nacional. Ahora en julio corremos en Brandsen con carrera de invitados. Me saque las ganas de correr en el Mouras con 50 autos y quede 18, contento.”

En la próxima carrera estará también Mauro Jara.

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.