Ahora Calafate Ahora Calafate

Automovilismo: Dos calafateños corrieron en Buenos Aires

El fin de semana Pablo Grippo corrió en la Clase 3 del Turismo Pista en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal. Por su parte en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, corrió Leonardo Daviglus en el Gran Turismo Clase A GT 900.

Deportes 24/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Leonado Daviglus GT 900 en el Roberto Mouras
Leonardo Daviglus en el GT 900

Dos calafateños estuvieron presentes este fin de semana en dos carreras en Buenos Aires en dos categorías distintas.

Pablo Grippo lo hizo en el Turismo Pista en la Clase 3 con un Toyota Etios logrando en la clasificación del sábado un tiempo 1:33.080. La pole Juan Manuel Damiani fue de 1:30:098.

En la final Pablo Grippo solo pudo girar 5 vueltas y tuvo que abandonar la competencia. Petracchini se hizo de la victoria sin dejar dudas, segundo llegaría Renzo Cerretti y tercero Andrés D´Amico, más atrás se ubicó Jonathan Baldinelli con un gran resultado final y quinto fue Pablo Vuyovich. Completaron los primeros diez puestos Thiago Martinez de Río Gallegos, Tomás Sniechowski, Luigi Melli, Juan Urrutia y Francisco Coltrinari.

Pablo Grippo Turismo Pista Clase 3 Junio 2021

Leonardo Daviglus corrió en la GT 900

Por su parte en el mítico Autódromo Roberto Mouras de La Plata, estuvo presente en la 5ta fecha del Gran Turismo Clase A de la GT 900 una categoría histórica del automovilismo zonal con más de 40 años de trayectoria, y con cinco categorías con unos 300 autos en cada fin de semana que se corre. 

Ahí nuevamente hubo en esta oportunidad un calafateño, Leonardo Daviglus que participó en la competencia. En la clasificación del día sábado con más de cincuenta autos, el calafateño clasificó 19no pero como en el auto le faltaban 15 kilos no le tomaron el tiempo.

Así el domingo en la primera serie largando desde el fondo, Daviglus completó las cuatro vueltas quedando 13ero y para la final largó 38vo y llegó 18vo haciendo una buena carrera. 

Daviglus le dijo a AHORA CALAFATE, “el fin de semana debute en el Roberto Mouras, así que bueno me di el gustazo ese de correr en ese autódromo con tanta historia para el automovilismo nacional. Ahora en julio corremos en Brandsen con carrera de invitados. Me saque las ganas de correr en el Mouras con 50 autos y quede 18, contento.”

En la próxima carrera estará también Mauro Jara.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter