Ahora Calafate Ahora Calafate

Automovilismo: Dos calafateños corrieron en Buenos Aires

El fin de semana Pablo Grippo corrió en la Clase 3 del Turismo Pista en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal. Por su parte en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, corrió Leonardo Daviglus en el Gran Turismo Clase A GT 900.

Deportes 24/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Leonado Daviglus GT 900 en el Roberto Mouras
Leonardo Daviglus en el GT 900

Dos calafateños estuvieron presentes este fin de semana en dos carreras en Buenos Aires en dos categorías distintas.

Pablo Grippo lo hizo en el Turismo Pista en la Clase 3 con un Toyota Etios logrando en la clasificación del sábado un tiempo 1:33.080. La pole Juan Manuel Damiani fue de 1:30:098.

En la final Pablo Grippo solo pudo girar 5 vueltas y tuvo que abandonar la competencia. Petracchini se hizo de la victoria sin dejar dudas, segundo llegaría Renzo Cerretti y tercero Andrés D´Amico, más atrás se ubicó Jonathan Baldinelli con un gran resultado final y quinto fue Pablo Vuyovich. Completaron los primeros diez puestos Thiago Martinez de Río Gallegos, Tomás Sniechowski, Luigi Melli, Juan Urrutia y Francisco Coltrinari.

Pablo Grippo Turismo Pista Clase 3 Junio 2021

Leonardo Daviglus corrió en la GT 900

Por su parte en el mítico Autódromo Roberto Mouras de La Plata, estuvo presente en la 5ta fecha del Gran Turismo Clase A de la GT 900 una categoría histórica del automovilismo zonal con más de 40 años de trayectoria, y con cinco categorías con unos 300 autos en cada fin de semana que se corre. 

Ahí nuevamente hubo en esta oportunidad un calafateño, Leonardo Daviglus que participó en la competencia. En la clasificación del día sábado con más de cincuenta autos, el calafateño clasificó 19no pero como en el auto le faltaban 15 kilos no le tomaron el tiempo.

Así el domingo en la primera serie largando desde el fondo, Daviglus completó las cuatro vueltas quedando 13ero y para la final largó 38vo y llegó 18vo haciendo una buena carrera. 

Daviglus le dijo a AHORA CALAFATE, “el fin de semana debute en el Roberto Mouras, así que bueno me di el gustazo ese de correr en ese autódromo con tanta historia para el automovilismo nacional. Ahora en julio corremos en Brandsen con carrera de invitados. Me saque las ganas de correr en el Mouras con 50 autos y quede 18, contento.”

En la próxima carrera estará también Mauro Jara.

LEE TAMBIEN

flia propato

Calafateña en la selección argentina sub 14 de pádel

Pablo Perret
Deportes 14/07/2021

Se conoció este miércoles la lista de jugadores que compondrán los planteles de la selección argentina de este deporte en el mundial de México y entre las jugadoras esta Fiorella Propato junto a otras tres chicas en su categoría.

Proyecto la Vida Rosa

Capacitación “Proyecto la Vida en Rosa - Bote Dragón”

Pablo Perret
Deportes 14/07/2021

Serán cuatro encuentros virtuales en el mes de agosto y se abarcará distintas temáticas de este programa. El deporte náutico actúa como drenaje linfático natural al prevenir que los brazos se hinchen tras la mastectomía. Pero también agrupa a mujeres que comparten experiencias

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter