ADELANTO: Argentina le ganó a Canadá en el debut del Torneo Panamericano de Hockey Pista

El seleccionado masculino de este deporte, debutó con un triunfo en el Torneo Panamericano ganándole 6 a 3 a Canadá. Navarro, González (2), Freddy Sosa y Eleicegui (2) fueron los autores de los goles. Esta tarde vuelve a jugar con Estados Unidos.

Deportes 25/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista Argentina con Canada 1era fecha Panamericano 2021

Esta mañana la selección argentina masculina de hockey pista, jugó su primer partido del Torneo Panamericano de este deporte clasificatorio para el campeonato mundial de Bélgica 2022.

Argentina arrancó perdiendo ante Canadá por 1 a 0, pero rápidamente lo igualó y así terminar el primer cuarto.

En el segundo cuarto y faltando un minuto, el seleccionado nacional pudo poner el 2 a 1 para irse al descanso ganando el encuentro.

El tercer cuarto, Argentina salió con todo y en tres minutos ya estaba 4 a 1 arriba. Pero Canadá lo emparejo y fue a buscar el descuento que lo logró terminando ese parcial 4 a 3.

Pero en el ultimo cuarto, nuevamente la albiceleste pudo ponerse arriba 5 a 3 y restando cuatro minutos conseguir el 6 a 3 para asi manejar la bocha cada vez que la tuvo y dejar pasar los minutos.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Facundo Navarro, Joaquín González (2), Freddy Sosa y Juan Ignacio Eleicegui (2) fueron los autores de los goles.

Así el seleccionado nacional arranca ganando y esta tarde volverá a jugar con Estados Unidos en el segundo match del día. 

Antes debutarán las chicas ante Uruguay en su primer encuentro.

Recordamos que en el plantel de varones tenemos cuatros jugadores de Santa Cruz, Nehuen Ayala de El Calafate, Freddy Sosa de El Chalten y Maximiliano Valdez y Alan Frías ambos de Pico Truncado. También en el cuerpo técnico está Sergio Saade de El Chalten.

El plantel completo está conformado por Maximiliano Valdés (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frías (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

En damas, Argentina jugará bajo el sistema de todos contra todos y debutará el 25 de junio frente a Uruguay. Ese mismo día, por la tarde, se medirá ante Guyana. El 26 se enfrentará ante el combinado local y cerrará la fase regular ante Canadá. El 27 de junio, quienes hayan finalizado en el primer y segundo lugar de la tabla disputarán el partido por el título.

El plantel es el siguiente: Juliana Ríos Ferreyra (Tierra del Fuego), Camila Zuk (Tierra del Fuego), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Bariloche) y Carina Guzman (San Juan).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.