Panamericano de Hockey Pista: Argentina le gana a Estados Unidos y juega la final por un lugar en el mundial

Esta mañana la selección argentina volvió a jugar con los locales y le ganó 4 a 1 con goles de Nehuen Ayala, Freddy Sosa, Valdes y Navarro Con este resultado Argentina se aseguró uno de los dos primeros lugares y jugará la final. Esta tarde juega con Canadá.

Deportes 26/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Freddy Sosa Hockey Pista

Este sábado a la mañana en Spring, Filadelfia Estados Unidos, la selección Argentina de hockey pista, jugó su tercer partido del Torneo Panamericano de este deporte clasificatorio al mundial de Bélgica 2022.

En el arranque del encuentro, Estados Unidos tiene la bocha en su campo esperando que Argentina presione, pero el seleccionado nacional espera y sale rápido de contragolpe donde el arquero norteamericano tiene dos salvadas, buen planteo táctico Argentino. Sobre el final del cuarto sale por 2 minutos un jugador de nuestro país pero igualmente le juega de igual a igual a los locales y de contra rápido complica a Estados Unidos logrando el primer córner corto del match que un jugador local salvó en la línea el remate cuando el guardameta estaba derrotado y termina el cuarto cero a cero.

En el segundo cuarto Argentina arranca mejor y Estados Unidos al minuto de juego tiene un jugador afuera por 2 minutos, transcurridos unos segundos otro jugador vuelve a ser una falta y son dos los jugadores locales afuera. Así con dos jugadores menos aguanta el ataque argentino, que a los 3 minutos del segundo cuarto, el chalteño Freddy Sosa logra con un córner corto el 1-0. Estados Unidos con 5 jugadores ya en cancha de nuevo se lo pierde y en los últimos minutos los locales atacan y es el arquero argentino que tiene dos buenas atajadas y un córner corto donde tiene otra gran tapada el guardameta nacional. Sobre el final del cuarto otro córner corto que tira desviado Estados Unidos y se salva la Selección Argentina y faltando 30 segundos lo tuvo Argentina pero es el Arquero de Estados Unidos el que lo salva a su arco, lléndose al descanso ganando Argentina 1 a 0 en un partido muy parejo.

En el tercer periodo Estados Unidos sale a buscar la igualdad en el campo argentino que defiende y a los 3 minutos Argentina logra un córner corto con la presión aunque no puede definir. Argentina se hace dueño de la bocha cuando la tiene y promediando la etapa los albicelestes aguantan y sale de contra logrando un córner corto para conseguir el 2-0 arriba por medio de Valdes jugador de Pico Truncado. Sobre el final nuevamente el arquero argentino es una muralla y tapa el descuento norteamericano para irse con esa diferencia al ultimo período.

En el cuarto y ultimo cuarto, Estados Unidos sale con todo a buscar el descuento, al minuto de córner corto los locales se ponen 2-1, pero restando 8 minutos los norteamericanos se vuelven a quedar con un jugador menos por 2 minutos. Argentina maneja la bocha y el match y faltando 4 minutos 40 segundos el calafateño Nehuén Ayala recupera la bocha, amaga abrirla a la izquierda y define el ángulo izquierdo del Arquero para poner el 3-1 un golazo. Restando menos de 2 minutos falta fuerte a Freddy Sosa que sale el campo de juego y Estados Unidos termina con un jugador menos y restando un minuto y fracción Argentina logra el 4 a 1 por medio de Facundo Navarro y de esta manera otro gran triunfo que le asegura uno de los dos primeros lugares de la tabla para jugar este domingo la final aunque aun le queda un partido por jugar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.