Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina cae ante Canadá e igual termina puntero y define el Torneo

En su último partido y siendo mejor que los del norte, el seleccionado nacional de varones cayó sobre el final por 2 a 1. Ahora espera quien sera su rival este domingo por el campeonato y la plaza al mundial de Bélgica 2022. Argentina a pesar de la derrota termina primero en el grupo.

Deportes 26/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Nehuen Ayala y Fredy Sosa

Este sábado a la tarde en el Spring, Filadelfia Estados Unidos, la selección Argentina de varones de Hockey Pista, terminó de jugar la primera ronda del Campeonato Panamericano de este deporte, donde hay en juego una plaza para el Mundial de Bélgica 2022. El match fue con Canadá.

Y en el primer cuarto de Argentina con Canadá arrancó un partido donde Argentina fue más, se juega todo en campo canadiense y recién a los 7 minutos del primer tiempo se da el primer corto que es a favor del seleccionado nacional. El remate genera otro córner corto donde tapa muy bien el Arquero canadiense. Argentina mejor en todo y el encuentro se juega en el campo del rival.  Sobre el final de ese periodo la Argentina tuvo la posibilidad con Eleicegui pero tapó el guardameta de Canadá y  el primer cuarto termina cero a cero.

En el segundo cuarto todo sigue igual aunque a los dos minutos de contra  córner corto para Canadá,  pero lo hacen mal y pierde la bocha. Argentina se queda con un jugador menos por falta, juega 2 minutos con cuatro jugadores de campo, a los 5 minutos y con 5 jugadores en cancha nuevamente Argentina consigue por medio de Agustín Ceballos el 1 a 0 y con el control de la bocha y el juego argentina se va al descanso ganando por la mínima.

En tercer cuarto el partido sigue siendo un monólogo del primer tiempo, donde Argentina es más pero a los 2 minutos Canadá en una jugada aislada consigue el 1-1. A los 3 minutos falta de Eleicegui que le muestran tarjeta y los albicelestes quedan por 2 minutos con un jugador menos. Ya con todos los jugadores en cancha, el seleccionado argentino sigue jugando todo en campo canadiense pero no puede marcar otro gol y sobre el final del cuarto Canadá tiene un córner corto y el guardameta argentino lo tapa y termina el cuarto uno a uno.

Finalmente en el último período, a los 4 minutos y fracción Canadá se queda con un jugador menos por 2 minutos y faltando 3 minutos Argentina es el que se queda con un jugador menos cuando lo sacan a Nehuen Ayala. Restando 1:25 Argentina logra un córner corto el arquero canadienses hace una gran tapada convirtiéndose en figura y de contra Canadá consigue el 2-1 para terminar el partido con ese resultado y ahora este sábado definirá con Estados Unidos el segundo lugar y quién jugará la final con Argentina este domingo.

LEE TAMBIEN

Los Murcielagos campeón Japon 2021

Los Murciélagos le ganaron a Japón y son tricampeones del Grand Prix

Pablo Perret
Deportes 05/06/2021

Una vez más, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos se coronó campeón del Grand Prix de Tokio. Luego de los títulos conseguidos en 2018 y 2019, Los Murciélagos repitieron y dieron una nueva vuelta olímpica en Japón en el certamen que sirvió de preparación para los Juegos Paralímpicos.

Las más leídas

Newsletter