El Calafate tendrá tres escuelas Deportivas Argentinas

Deportes 01 de junio de 2020 Por Pablo Perret
Esta semana la Secretaria de Deportes Nacional, lanzo el proceso anual de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA). El mismo tiene como objetivo brindar a niños, niñas y adolescentes el acceso sin costo a espacios de iniciación y desarrollo deportivo. Atletismo, Vóley y Natación serán las disciplinas en la Villa Turística.
EDA2020

Con capacitaciones virtuales y la inscripción de los 1.156 entrenadores y entrenadoras que coordinarán el funcionamiento de las escuelas correspondientes en las 24 provincias argentinas, se puso en marcha la edición 2020. Las actividades convencionales en los lugares habituales se irán activando según los protocolos y de acuerdo con las fases en que se encuentre cada territorio provincial como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

En ese marco, también se realizó una reunión virtual entre las autoridades y el equipo técnico de la Secretaría de Deportes y los referentes de los 24 organismos provinciales del deporte, a los efectos de ultimar detalles sobre el Programa. Allí se acordó activar las capacitaciones, como así también las propuestas de actividades on line que se les enviarán a los deportistas de las 61 disciplinas involucradas en las EDA.

Así la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia, se trabaja de manera articulada y estratégica con municipios para potenciar aquellas disciplinas que están incluidas en los certámenes deportivos EPaDE , Araucanía y Evita.

En total en Santa Cruz, en esta primera etapa serán 14 las escuelas que fomenten el proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte, resultando favorable al desarrollo de los diferentes programas de competencias Patagónicas. Las mismas fueron distribuidas después de un diagnóstico previo, siendo elegidas las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Gobernador Gregores, éstas incluyen deportes adaptados y convencionales tales como vóley, natación, atletismo, fútbol, handball, básquet, judo, tenis de mesa y ciclismo.

Así en El Calafate estarán el Vóley, natación y atletismo, en Gobernador Gregores, Fútbol Femenino y Handball, en Caleta Olivia, Básquet femenino y judo y en Río Gallegos Vóley, Atletismo, Ciclismo, Deporte Adaptado y tenis de Mesa.

En este sentido, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, tras destacar la importancia de tener nuevamente estas EDA en Santa Cruz y que el CEPARD sea uno de los espacios utilizados para tal fin, resaltó: “La intención es seguir creciendo y con los años sumar mayor cantidad de escuelas para toda la Provincia. Es un trabajo social-deportivo muy importante, permitiendo realizar el deporte sin costo alguno”.

Es importante indicar que debido al aislamiento decretado en el marco del protocolo de acción ante el COVID-19, la actividad no será presencial hasta que las autoridades provinciales lo permitan. Sin embargo, el programa comenzará con capacitaciones virtuales para los responsables de cada escuela.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar