Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE GUTIERREZ. Para la Querella fue indispensable la participación de los tres detenidos

Lo afirmó Sandro Levin, el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, de cuyo crimen hoy se cumple un año. En entrevista con FM DIMENSION consideró que todos los elementos que se aportaron durante el procesamiento robustecen la acusación contra los tres detenidos por el homicidio. La querella aún espera concretar medidas de prueba.

El Calafate 02/07/2021
Levin2
Dr. Sandro Levin
Dr. SANDRO LEVIN - Abogado de la Familia de Gutiérrez - FM DIMENSION

Hoy se cumple un año del crimen de Fabián Gutiérrez, cuya investigación se encuentra en el tramo final de la instrucción, que podría culminar en unas semanas más.

Por el hecho se encuentran detenidos Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, procesados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa".

El auto de procesamiento citado por el Juez Carlos Narvarte fue apelado en dos oportunidades, pero tanto el Juez de Recursos como el Tribunal Superior de Justicia ratificaron lo actuado por la Instrucción. 

La querella, que representa a la familia de víctima sostiene la  coautoría del crimen. “La participación de cada uno de los detenidos fue indispensable para producir la muerte de la víctima”, afirmó el martes en entrevista con FM DIMENSION el Dr. Sandro Levin.  

fabian Gutierrez logo

“Nosotros entendemos que hay elementos probatorios de más, que permiten acreditar que las tres personas que hoy se encuentran detenidas habrían sido los autores del hecho.  Todos los elementos que se aportaron en el auto de procesamiento fueron necesarios para robustecer la acusación”, remarcó el abogado de la familia Gutiérrez.

Las defensas de los tres procesados esperan más resultados de las pericias que aún están estudio. En tanto la querella también aguarda que se de curso al pedido para que se consigan imágenes de una hostería cercana a la cabaña donde se encontró el cuerpo de Gutiérrez.

Uno de los puntos a resolver en la investigación es la participación de más personas, principalmente para ayudar en el ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez, que apareció el 4 de julio semienterrado en un terreno del barrio Aeropuerto Viejo.

Alcaidia [AUDIO FMD]CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Pero para la querella en el momento del crimen, los tres detenidos participaron activamente. En tal sentido el Dr. Levin explicó en el programa Radio Activa que el informe de la autopsia determinó que la víctima sufrió multiplicidad de golpes, maniobras de sujeción y de sofocación. 

“Eso permite concluir de que hubo coautores, y también el ensañamiento y la alevosía con la que actuaron los que hoy se encuentran detenidos. La crueldad y el propósito deliberado de causar el daño a la víctima”.

Otra de las pericias pendientes de resultado es determinar qué elemento se usó para acabar con la vida de Gutiérrez, mediante estrangulamiento “Nosotros tenemos claro que el elemento constrictor no tenía un espesor de más de 5 mm. Las vendas secuestradas no pueden hacer un surco de esas características”, manifestó Levin. 

LEE TAMBIEN

nARVARTE [AUDIO FMD]

Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

El Calafate 18/08/2021

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter