Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE GUTIERREZ. Para la Querella fue indispensable la participación de los tres detenidos

Lo afirmó Sandro Levin, el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, de cuyo crimen hoy se cumple un año. En entrevista con FM DIMENSION consideró que todos los elementos que se aportaron durante el procesamiento robustecen la acusación contra los tres detenidos por el homicidio. La querella aún espera concretar medidas de prueba.

El Calafate 02/07/2021
Levin2
Dr. Sandro Levin
Dr. SANDRO LEVIN - Abogado de la Familia de Gutiérrez - FM DIMENSION

Hoy se cumple un año del crimen de Fabián Gutiérrez, cuya investigación se encuentra en el tramo final de la instrucción, que podría culminar en unas semanas más.

Por el hecho se encuentran detenidos Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, procesados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa".

El auto de procesamiento citado por el Juez Carlos Narvarte fue apelado en dos oportunidades, pero tanto el Juez de Recursos como el Tribunal Superior de Justicia ratificaron lo actuado por la Instrucción. 

La querella, que representa a la familia de víctima sostiene la  coautoría del crimen. “La participación de cada uno de los detenidos fue indispensable para producir la muerte de la víctima”, afirmó el martes en entrevista con FM DIMENSION el Dr. Sandro Levin.  

fabian Gutierrez logo

“Nosotros entendemos que hay elementos probatorios de más, que permiten acreditar que las tres personas que hoy se encuentran detenidas habrían sido los autores del hecho.  Todos los elementos que se aportaron en el auto de procesamiento fueron necesarios para robustecer la acusación”, remarcó el abogado de la familia Gutiérrez.

Las defensas de los tres procesados esperan más resultados de las pericias que aún están estudio. En tanto la querella también aguarda que se de curso al pedido para que se consigan imágenes de una hostería cercana a la cabaña donde se encontró el cuerpo de Gutiérrez.

Uno de los puntos a resolver en la investigación es la participación de más personas, principalmente para ayudar en el ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez, que apareció el 4 de julio semienterrado en un terreno del barrio Aeropuerto Viejo.

Alcaidia [AUDIO FMD]CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Pero para la querella en el momento del crimen, los tres detenidos participaron activamente. En tal sentido el Dr. Levin explicó en el programa Radio Activa que el informe de la autopsia determinó que la víctima sufrió multiplicidad de golpes, maniobras de sujeción y de sofocación. 

“Eso permite concluir de que hubo coautores, y también el ensañamiento y la alevosía con la que actuaron los que hoy se encuentran detenidos. La crueldad y el propósito deliberado de causar el daño a la víctima”.

Otra de las pericias pendientes de resultado es determinar qué elemento se usó para acabar con la vida de Gutiérrez, mediante estrangulamiento “Nosotros tenemos claro que el elemento constrictor no tenía un espesor de más de 5 mm. Las vendas secuestradas no pueden hacer un surco de esas características”, manifestó Levin. 

LEE TAMBIEN

Alcaidia [AUDIO FMD]

CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2021

Ahora Calafate supo que desde la semana pasada dos de los implicados por el asesinato de Fabián Gutiérrez comparten lugar de detención, a partir del traslado de Gómez a la Alcaidía local. En sus declaraciones, ambos culpan al otro de ser autor material del crimen. No se veían desde las horas posteriores al hecho, del que este viernes se cumple un año.

detenido tiros

A los tiros en la calle

Ahora Calafate - Prensa PSC
El Calafate 01/06/2021

Un hombre fue reducido por policías, luego de efectuar disparos en plena calle, en el barrio Linda Vista. Tenía una pistola 9mm. Quedó detenido.

robo6

Tenían miles de dólares falsos y los cambiaban en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/06/2021

La denuncia de la encargada de un hotel a la que le cambiaron 1.000 dólares falsos activó el accionar de la policía, que interceptó a tres hombres cuando estaban por salir de la localidad. Tenían en su poder casi U$s 6.000 mas y cerca de medio millón de pesos argentinos.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter