Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE GUTIERREZ. Para la Querella fue indispensable la participación de los tres detenidos

Lo afirmó Sandro Levin, el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, de cuyo crimen hoy se cumple un año. En entrevista con FM DIMENSION consideró que todos los elementos que se aportaron durante el procesamiento robustecen la acusación contra los tres detenidos por el homicidio. La querella aún espera concretar medidas de prueba.

Actualidad - El Calafate 02/07/2021
Levin2
Dr. Sandro Levin
Dr. SANDRO LEVIN - Abogado de la Familia de Gutiérrez - FM DIMENSION

Hoy se cumple un año del crimen de Fabián Gutiérrez, cuya investigación se encuentra en el tramo final de la instrucción, que podría culminar en unas semanas más.

Por el hecho se encuentran detenidos Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, procesados por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa".

El auto de procesamiento citado por el Juez Carlos Narvarte fue apelado en dos oportunidades, pero tanto el Juez de Recursos como el Tribunal Superior de Justicia ratificaron lo actuado por la Instrucción. 

La querella, que representa a la familia de víctima sostiene la  coautoría del crimen. “La participación de cada uno de los detenidos fue indispensable para producir la muerte de la víctima”, afirmó el martes en entrevista con FM DIMENSION el Dr. Sandro Levin.  

fabian Gutierrez logo

“Nosotros entendemos que hay elementos probatorios de más, que permiten acreditar que las tres personas que hoy se encuentran detenidas habrían sido los autores del hecho.  Todos los elementos que se aportaron en el auto de procesamiento fueron necesarios para robustecer la acusación”, remarcó el abogado de la familia Gutiérrez.

Las defensas de los tres procesados esperan más resultados de las pericias que aún están estudio. En tanto la querella también aguarda que se de curso al pedido para que se consigan imágenes de una hostería cercana a la cabaña donde se encontró el cuerpo de Gutiérrez.

Uno de los puntos a resolver en la investigación es la participación de más personas, principalmente para ayudar en el ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez, que apareció el 4 de julio semienterrado en un terreno del barrio Aeropuerto Viejo.

Alcaidia [AUDIO FMD]CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Pero para la querella en el momento del crimen, los tres detenidos participaron activamente. En tal sentido el Dr. Levin explicó en el programa Radio Activa que el informe de la autopsia determinó que la víctima sufrió multiplicidad de golpes, maniobras de sujeción y de sofocación. 

“Eso permite concluir de que hubo coautores, y también el ensañamiento y la alevosía con la que actuaron los que hoy se encuentran detenidos. La crueldad y el propósito deliberado de causar el daño a la víctima”.

Otra de las pericias pendientes de resultado es determinar qué elemento se usó para acabar con la vida de Gutiérrez, mediante estrangulamiento “Nosotros tenemos claro que el elemento constrictor no tenía un espesor de más de 5 mm. Las vendas secuestradas no pueden hacer un surco de esas características”, manifestó Levin. 

Te puede interesar

Gutierrez1 [FMD Fotos]

El crimen de Fabián Gutiérrez a juicio oral

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 28/04/2022

El juez Carlos Narvarte firmó la elevación a juicio oral y de esa manera cerró la etapa de instrucción por el crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. La Cámara Criminal ahora debe analizar las casi 3500 fojas del expediente y fijar fecha de juicio.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter