Identificaron al joven que fue encontrado sin vida

Mientras se espera el resultado de la autopsia que determine si se confirma el suicidio, la policía logró establecer su identidad. En su vivienda se encontró una escopeta de doble cañón y una munición, y se investiga su procedencia.

El Calafate 03/07/2021
Comisaria Primera [AUDIO FMD]
La Comisaría Primera interviene en el hecho de posible suicidio

Una vecina fue quien esta mañana poco antes de las 8 de la mañana, reportó a la policía el hallazgo del cuerpo de un joven, en el patio interno del predio de viviendas de alquiler, donde hay pequeños arcos de futbol.

El lugar está ubicado en la calle Julio A. Roca al 400, del barrio Las Piedras. Al llegar la policía comprobó efectivamente lo que avisó la vecina. Como informó desde temprano AHORA CALAFATE, los primeros indicios apuntan a que el joven, de 22 años, se habría suicidado. Pero esto es algo que deberá confirmar mediante la autopsia, que se practicará en el Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Río Gallegos. 

calle suicidioAHORA. Encuentran a un joven sin vida

En el lugar el medico policial certificó la muerte y la médica legista del poder judicial realizó el hisopado preventivo, siendo resultado negativo a Covid. Trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y del Gabinete Criminalístico, que montó una carpa para realizar pericias en el cuerpo, a salvo de la vista de los vecinos.

El joven fue identificado como Emanuel Andres Urzagaste (22 años). Es oriundo de la provincia de Salta, y presuntamente no tiene familiares en la localidad. Su familia ya fue notificada del hecho. 

También se inspeccionó la vivienda, encontrando la policía un arma de fuego. AHORA CALAFATE pudo saber que se trata de una escopeta cañón, marca Spa Luigi Franchis-Brecia, de procedencia italiana. Tanto el arma como un cartucho calibre (16 tipo AT) fueron secuestrados y se investiga su procedencia. 

Te puede interesar
AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.