No se puede usar, pero la gente lo usa

El Calafate 01 de junio de 2020 Por Pablo Perret
En este periodo de cuarentena que estamos viviendo en El Calafate, no se pueden usar las plazas y otros elementos en la vía pública, pero los ciudadanos igual usan esos lugares comunes. Funcionarios tuvieron que sacar gente del estadio Municipal de Césped Sintético que se metieron a jugar.
Plaza de madera

Desde el martes 26 de mayo, El Calafate ha tenido la posibilidad de ampliar algunas cosas de la cuarentena en la ciudad, pero hay otras que no se pueden usar, y la gente la usa igual, desoyendo y no haciendo caso a los decretos y pedido de las autoridades locales.

Así un cronista de este portal, caminando por la costanera de El Calafate, pudo observar que la plaza de troncos donde estaba la sede del Club Andino Lago Argentino y los implementos deportivos de esa avenida, fueron cortados las cintas y la gente los utiliza, donde existe un decreto que no se puede usar aun. Pero, típico argentino, algunos no acatan las normas, en este caso un decreto, y ante una relajación de la población, después de realizar una muy buena cuarentena estricta de casi 60 días y que ojala quede en la historia y sea pasado, eso está sucediendo en esta primera semana donde más cosas podemos hacer.

A su vez AHORA CALAFATE, recibió un mensaje de un lector que decía: “disculpe, se puede jugar al fútbol”, a lo que le contestamos, “no, no se puede aún” y el lector expresó, “porque acá, (en un barrio) están jugando hace un rato”, y verdaderamente no se puede. A su vez el domingo a la tarde funcionarios municipales, tuvieron que sacar personas que habían ingresado al estadio Municipal de Césped Sintético a jugar al fútbol, porque es está prohibido aún en nuestra villa turística.

Ante esta pandemia y este virus, mientras no haya una vacuna, la sociedad no se puede relajar y volver al 17 de marzo, hay que estar con la guardia en alto, el mejor ejemplo es el caso positivo que dio en Puerto San Julián y otro caso positivo en Río Gallegos, y nadie está exento a que pueda aparecer de nuevo. Nos tenemos que cuidar y hacer caso a las normas en este caso un decreto. Ojala se entienda para cuidarnos asi mismo y a todos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar