COVID-19. El nuevo infectado es un trabajador de las represas

Represas 01 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Desde el 19 de mayo estaba de franco en Río Gallegos. Se investiga donde lo pudo haber contraído.
represas
Obra de las Represas

Un trabajador de la Represa Cóndor Cliff que estaba de franco en Río Gallegos es el nuevo caso positivo de Covid-19 en Santa Cruz.

Así lo confirmó a Ahora Calafate Mariano Musso, vocero de la UTE Represas Patagonia, responsable de la construcción del complejo hidroeléctrico. El trabajador salió de obra el día 19 de mayo pasado y desde entonces estaba transitando su franco en la ciudad de Río Gallegos.

Musso explicó que desde el pasado 24 de mayo todos los trabajadores deben realizarse un test de PCR para detección de COVID-19, antes de regresar a las obras. Los insumos son aportados por la empresa a los Hospitales de Río Gallegos y El Calafate. 

rio-gallegos-1Un nuevo caso Positivo. Ahora en Río Gallegos

De hecho la semana pasada unos 40 trabajadores residentes en esta localidad fueron sometidos a análisis en el laboratorio del SAMIC, resultando todos negativos, por lo cual fueron habilitados para regresar a la obra  para reincorporarse.

“Este trabajador debía reincorporarse a obra los primeros días de junio por lo que se programó su testeo para el día de ayer, 31 de mayo”, explicó Musso. El hombre no tenía síntomas, pero el examen del Hospital Regional de Río Gallegos detectó que era Positivo a Covid-19

A partir de ese momento el Ministerio de Salud aplica el protocolo correspondiente y comienza la investigación para determinar cuál fue el nexo epidemiológico.

Te puede interesar