Antes de ir a las represas todos los trabajadores son testeados

Represas 02 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
teste a trabajadores de Represas 3

La medida se aplica desde la semana pasada. La empresa donó 8 mil kits a la provincia y en los laboratorios de El Calafate y Río Gallegos se analiza a todos los trabajadores antes de regresar a las represas. Así se detectó el caso de ayer. El vocero de la UTE, Mariano Musso, dio precisiones en FM DIMENSION.


El gerente de relaciones institucionales de la UTE, Mariano Musso, se refirió al caso positivo de COVID-19 detectado en Río Gallegos,  que corresponde a un trabajador de la represa Cóndor Cliff, tal como informó Ahora Calafate.

Ratificó que se trata de un hombre que reside en Río Gallegos y que desde el 19 de mayo se encontraba de franco en esa ciudad. Un examen preventivo previo a su reincorporación arrojó el resultado positivo al nuevo coronavirus.

represasCOVID-19. El nuevo infectado es un trabajador de las represas

En tal sentido Musso explicó que desde la semana pasada la UTE Represas Patagonia decidió elevar las medidas preventivas, realizando en forma obligatoria el examen de PCR a todos los trabajadores antes de reincorporarse a la obra de las represas.

Para realizar estos exámenes la UTE donó 8.000 kits de PCR, que es la técnica que se utiliza oficialmente para determinar existe o no este virus en la persona examinada. Musso adelantó además que próximamente será donado equipamiento para montar otro laboratorio en un lugar que determine el Ministerio de Salud de Santa Cruz.

teste a trabajadores de Represas 1

La semana pasada el Hospital SAMIC El Calafate realizó la primera tanda de unos 40 exámenes, que resultaron todos negativos. “Recién ahí los trabajadores pueden reincorporarse a las represas”, detalló el vocero.

Una vez que culminan sus regímenes laborales en las obras, los trabajadores son sometidos a revisión médica por el plantel médico de la UTE y se les entrega un certificado para presentar ante las autoridades sanitarias y/o de seguridad de las localidades donde residen.

Con respecto a este caso positivo, aún está pendiente establecer la fuente de contagio. En tal sentido se encuentran trabajando las autoridades sanitarias. Si bien es casi seguro que adquirió el virus en Río Gallegos, debe determinarse exactamente el nexo epidemiológico.  

Te puede interesar