ADELANTO. Se suspendió la reunión provincias petroleras en El Calafate

Estaba prevista su realización el próximo jueves y se esperaba el arribo del Presidente Alberto Fernández. Se desconoce si se va a mantener a El Calafate como sede.

El País 12/07/2021
reunion-ofephi-2jpg

Este lunes miembros del área de Presidencia de Nación se comunicaron con la organización provincial para informarle que la reunión de representantes de provincias hidrocarburíferas nucleadas en la OFEPHI, queda suspendida aun sin nueva fecha. 

Al tiempo que fuentes nacionales y provinciales adelantaron la información a AHORA CALAFATE, también indicaron que la decisión se tomó hace apenas unas horas. Es que hasta ayer a la noche estaba previsto el viaje a esta localidad de funcionarios desde Río Gallegos y también de la petrolera estatal YPF.

Uno de los lugares  previstos para el encuentro era el Estadio polideportivo Municipal, ya que puede garantizar el distanciamiento de los asistentes al evento, ahora en suspenso. 

Gobernadores de las provincias que conforman la OFEPHI, titulares de las áreas de energía, funcionarios del gabinete nacional y representantes de las principales operadoras petroleras estaban entre los concurrentes. 

Además, como anticipó oportunamente AHORA CALAFATE, era muy probable la asistencia del Presidente Alberto Fernández, además de la vicepresidenta Cristina Fernández. 

El motivo del encuentro era la presentación del proyecto de nueva ley sobre hidrocarburos, por la cual se busca un consenso previo entre todos los sectores involucrados, para luego elevarla al Congreso Nacional.  

AF YPFLA SEMANA PRÓXIMA. Se espera la visita de Alberto Fernández a El Calafate

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.