Ahora Calafate Ahora Calafate

ADELANTO. Se suspendió la reunión provincias petroleras en El Calafate

Estaba prevista su realización el próximo jueves y se esperaba el arribo del Presidente Alberto Fernández. Se desconoce si se va a mantener a El Calafate como sede.

El País 12/07/2021
reunion-ofephi-2jpg

Este lunes miembros del área de Presidencia de Nación se comunicaron con la organización provincial para informarle que la reunión de representantes de provincias hidrocarburíferas nucleadas en la OFEPHI, queda suspendida aun sin nueva fecha. 

Al tiempo que fuentes nacionales y provinciales adelantaron la información a AHORA CALAFATE, también indicaron que la decisión se tomó hace apenas unas horas. Es que hasta ayer a la noche estaba previsto el viaje a esta localidad de funcionarios desde Río Gallegos y también de la petrolera estatal YPF.

Uno de los lugares  previstos para el encuentro era el Estadio polideportivo Municipal, ya que puede garantizar el distanciamiento de los asistentes al evento, ahora en suspenso. 

Gobernadores de las provincias que conforman la OFEPHI, titulares de las áreas de energía, funcionarios del gabinete nacional y representantes de las principales operadoras petroleras estaban entre los concurrentes. 

Además, como anticipó oportunamente AHORA CALAFATE, era muy probable la asistencia del Presidente Alberto Fernández, además de la vicepresidenta Cristina Fernández. 

El motivo del encuentro era la presentación del proyecto de nueva ley sobre hidrocarburos, por la cual se busca un consenso previo entre todos los sectores involucrados, para luego elevarla al Congreso Nacional.  

AF YPFLA SEMANA PRÓXIMA. Se espera la visita de Alberto Fernández a El Calafate

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Newsletter