Ahora Calafate Ahora Calafate

Cuando el fútbol es solo un juego, nada más ni nada menos que eso

Eso demostraron Paredes, Neymar y Messi cuando terminó la final de la Copa América donde los tres con esa charla y esa imagen dejaron un mensaje y valores muy importantes y profundos para nuestras sociedades, más después de un año y medio de pandemia y donde más de 4 millones de personas ya murieron en el mundo. Pensemos, reflexionemos.

Deportes 13/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Messi, Neymar y Paredes
Messi, Neymar y Paredes Foto Reuters

Cuando vi a Paredes y Neymar charlando amenamente y después se sumó Messi a ellos pensé: que bueno que suceda esto a pesar de que minutos antes jugaron una final tan importante de una Copa América y que tanto peso tiene en el mundo futbolero, pero sin dudas es maravilloso que eso pase en ese nivel y también en cualquier aspecto de la vida, porque el fútbol es solo eso, un juego, que se puede perder o ganar, pero la vida importante sigue día a día a pesar de ese resultado de un juego.

No fue una puesta en escena, se dio porque son amigos de la vida gracias al fútbol que los junto en algún momento y en ese momento jugaron uno de los partidos más importantes de sus vidas, pero el partido termino y la vida sigue y de eso se trata.

Muchas veces Oscar Ruggeri desde la televisión dijo que él jamás cambió la camiseta con un brasileño, que eso no se hace, una declaración para la tribuna y que realmente quien escribe estas líneas no estuvo ni está de acuerdo para nada, pero la mayoría lo enfatiza y lo resalta, como que asi somos más argentinos o brasileños por hacer eso y humildemente nada que ver. Algunos lo llaman folclore y tampoco lo es, porque la vida es mucho más importante que una pelota.

Por eso es para resaltar lo del técnico Tite que dijo después de ver la imagen: “hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival. Quizás, la imagen que se vio entre Messi y Neymar después del partido sea un mensaje que tengamos que dar. Tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende. Existen adversarios, no enemigos”.

Neymar también escribió en sus redes sociales, ““Perder me duele, me lastima... es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar. Mi amigo y hermano MESSI. Estaba triste y le dije ‘hdp me ganaste’. Estoy muy triste por haber perdido. ¡Pero este tipo es una mierda! Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡¡¡ODIO PERDER !!! Pero disfruta tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento! FELICIDADES HERMANO HDP”.

Por eso hoy más que nunca lo que paso después de esa final, tendría que hacernos pensar y reflexionar que el fútbol, como cualquier deporte, es solo eso, un JUEGO y cuando se termina el partido ya está la vida continua, una VIDA que desde marzo de 2020 esta alterada por una pandemia mundial donde millones de personas han fallecido en el mundo y donde la vida ya no será la misma y de verdad nos demos cuenta de las cosas importantes de la vida como es tener salud en el mundo y poder vivir una “normalidad” a la que estábamos acostumbrados.

Por eso: el fútbol es solo un juego, nada más y nada menos que eso.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Los Glaciares Newcom +60 septiembre

Ankatú ganó torneo provincial de Newcom con presencia calafateña

Pablo Perret
Deportes 09/09/2021

El equipo de Caleta Olivia ganó en las dos categorías +50 y +60 donde vencieron en las dos finales a Los Gladiadores de Río Turbio. Los Glaciares de El Calafate logró el tercer puesto en +60. También jugo en +50 el mismo club y Rosario Central. Ankatú jugará ahora la Copa Argentina en noviembre, en Mar del Plata.

Rugby 9 de octubre afiche

Torneo triangular de rugby en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 07/10/2021

Este fin de semana se va a jugar partidos de rugby femenino, masculino en todas las categorías con un equipo de Rio Turbio y otro de Piedra Buena. Habrá servicio de buffet.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter