Ahora Calafate Ahora Calafate

Cuando el fútbol es solo un juego, nada más ni nada menos que eso

Eso demostraron Paredes, Neymar y Messi cuando terminó la final de la Copa América donde los tres con esa charla y esa imagen dejaron un mensaje y valores muy importantes y profundos para nuestras sociedades, más después de un año y medio de pandemia y donde más de 4 millones de personas ya murieron en el mundo. Pensemos, reflexionemos.

Deportes 13/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Messi, Neymar y Paredes
Messi, Neymar y Paredes Foto Reuters

Cuando vi a Paredes y Neymar charlando amenamente y después se sumó Messi a ellos pensé: que bueno que suceda esto a pesar de que minutos antes jugaron una final tan importante de una Copa América y que tanto peso tiene en el mundo futbolero, pero sin dudas es maravilloso que eso pase en ese nivel y también en cualquier aspecto de la vida, porque el fútbol es solo eso, un juego, que se puede perder o ganar, pero la vida importante sigue día a día a pesar de ese resultado de un juego.

No fue una puesta en escena, se dio porque son amigos de la vida gracias al fútbol que los junto en algún momento y en ese momento jugaron uno de los partidos más importantes de sus vidas, pero el partido termino y la vida sigue y de eso se trata.

Muchas veces Oscar Ruggeri desde la televisión dijo que él jamás cambió la camiseta con un brasileño, que eso no se hace, una declaración para la tribuna y que realmente quien escribe estas líneas no estuvo ni está de acuerdo para nada, pero la mayoría lo enfatiza y lo resalta, como que asi somos más argentinos o brasileños por hacer eso y humildemente nada que ver. Algunos lo llaman folclore y tampoco lo es, porque la vida es mucho más importante que una pelota.

Por eso es para resaltar lo del técnico Tite que dijo después de ver la imagen: “hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival. Quizás, la imagen que se vio entre Messi y Neymar después del partido sea un mensaje que tengamos que dar. Tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende. Existen adversarios, no enemigos”.

Neymar también escribió en sus redes sociales, ““Perder me duele, me lastima... es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar. Mi amigo y hermano MESSI. Estaba triste y le dije ‘hdp me ganaste’. Estoy muy triste por haber perdido. ¡Pero este tipo es una mierda! Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡¡¡ODIO PERDER !!! Pero disfruta tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento! FELICIDADES HERMANO HDP”.

Por eso hoy más que nunca lo que paso después de esa final, tendría que hacernos pensar y reflexionar que el fútbol, como cualquier deporte, es solo eso, un JUEGO y cuando se termina el partido ya está la vida continua, una VIDA que desde marzo de 2020 esta alterada por una pandemia mundial donde millones de personas han fallecido en el mundo y donde la vida ya no será la misma y de verdad nos demos cuenta de las cosas importantes de la vida como es tener salud en el mundo y poder vivir una “normalidad” a la que estábamos acostumbrados.

Por eso: el fútbol es solo un juego, nada más y nada menos que eso.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Argentina con Canada 29 de mayo 2021

En Voley Argentina jugo mal y perdió ante Canadá

Pablo Perret
Deportes 29/05/2021

El equipo argentino estuvo lejos del nivel de los dos primeros set ante Brasil, y cayó ante el equipo del norte de América por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-21 y 25-17. Este domingo juega con Estados Unidos.

Proyecto la Vida Rosa

Capacitación “Proyecto la Vida en Rosa - Bote Dragón”

Pablo Perret
Deportes 14/07/2021

Serán cuatro encuentros virtuales en el mes de agosto y se abarcará distintas temáticas de este programa. El deporte náutico actúa como drenaje linfático natural al prevenir que los brazos se hinchen tras la mastectomía. Pero también agrupa a mujeres que comparten experiencias

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter