Cuando el fútbol es solo un juego, nada más ni nada menos que eso

Eso demostraron Paredes, Neymar y Messi cuando terminó la final de la Copa América donde los tres con esa charla y esa imagen dejaron un mensaje y valores muy importantes y profundos para nuestras sociedades, más después de un año y medio de pandemia y donde más de 4 millones de personas ya murieron en el mundo. Pensemos, reflexionemos.

Deportes 13/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Messi, Neymar y Paredes
Messi, Neymar y Paredes Foto Reuters

Cuando vi a Paredes y Neymar charlando amenamente y después se sumó Messi a ellos pensé: que bueno que suceda esto a pesar de que minutos antes jugaron una final tan importante de una Copa América y que tanto peso tiene en el mundo futbolero, pero sin dudas es maravilloso que eso pase en ese nivel y también en cualquier aspecto de la vida, porque el fútbol es solo eso, un juego, que se puede perder o ganar, pero la vida importante sigue día a día a pesar de ese resultado de un juego.

No fue una puesta en escena, se dio porque son amigos de la vida gracias al fútbol que los junto en algún momento y en ese momento jugaron uno de los partidos más importantes de sus vidas, pero el partido termino y la vida sigue y de eso se trata.

Muchas veces Oscar Ruggeri desde la televisión dijo que él jamás cambió la camiseta con un brasileño, que eso no se hace, una declaración para la tribuna y que realmente quien escribe estas líneas no estuvo ni está de acuerdo para nada, pero la mayoría lo enfatiza y lo resalta, como que asi somos más argentinos o brasileños por hacer eso y humildemente nada que ver. Algunos lo llaman folclore y tampoco lo es, porque la vida es mucho más importante que una pelota.

Por eso es para resaltar lo del técnico Tite que dijo después de ver la imagen: “hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival. Quizás, la imagen que se vio entre Messi y Neymar después del partido sea un mensaje que tengamos que dar. Tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende. Existen adversarios, no enemigos”.

Neymar también escribió en sus redes sociales, ““Perder me duele, me lastima... es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar. Mi amigo y hermano MESSI. Estaba triste y le dije ‘hdp me ganaste’. Estoy muy triste por haber perdido. ¡Pero este tipo es una mierda! Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡¡¡ODIO PERDER !!! Pero disfruta tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento! FELICIDADES HERMANO HDP”.

Por eso hoy más que nunca lo que paso después de esa final, tendría que hacernos pensar y reflexionar que el fútbol, como cualquier deporte, es solo eso, un JUEGO y cuando se termina el partido ya está la vida continua, una VIDA que desde marzo de 2020 esta alterada por una pandemia mundial donde millones de personas han fallecido en el mundo y donde la vida ya no será la misma y de verdad nos demos cuenta de las cosas importantes de la vida como es tener salud en el mundo y poder vivir una “normalidad” a la que estábamos acostumbrados.

Por eso: el fútbol es solo un juego, nada más y nada menos que eso.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.89ded27ed3243a43.43616c616661746520636f7272652061666963686520323032335f6e6f726d616c2e6a7067-620x400

Este jueves a las 17: CALAFATE CORRE

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Desde las 15 en el Anfiteatro del Bosque se realiza la inscripción a la carrera que largara a las 17 desde ese lugar en tres distancias; 3K, 5K y 10K. Hay distintas categorías por edad y sexo.

Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.