Ahora Calafate Ahora Calafate

En dos días fueron vacunados unos 600 jóvenes

Es alta la afluencia de jóvenes entre 18 y 25 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID. El coordinador del equipo de vacunación del SAMIC, Juan Domenech, brindó precisiones a FM DIMENSION sobre este y otros sectores de la población, como mayores de 25 años, y segundas dosis.

El Calafate 13/07/2021
vacunacion jovenes1
Juan Domenech - FM DIMENSION

De acuerdo a la nueva modalidad dispuesta por el SAMIC El Calafate, las personas comprendidas en esa edad que quieran recibir la vacuna, deben concurrir al SUM del Hospital de acuerdo a la terminación del DNI, lunes y miércoles terminados en número par y martes y jueves para los impares. 

Según explicó el Jefe del Departamento de Enfermería de institución en el programara Ronda de Salud por FM DIMENSION, durante las dos primeras jornadas se llegó a las 600 aplicaciones a pesar de las dificultades climáticas y los inconvenientes en la circulación en la localidad. 

Acerca de la cobertura para personas mayores de 25 años que aún no recibieron la dosis correspondiente, el Lic. Juan Domenech informó que deben concurrir al vacunatorio de 09:00 a 12:00 horas y se incluirán en la agenda del momento. 

vacunacion jovenes

Por otro lado, Domenech destacó “la excelente predisposición de los jóvenes y su valoración de esta vacuna que demuestran en su actitud de respeto que facilita y agiliza el trabajo de los vacunadores” 

En las próximas jornadas continuará la agenda de los jóvenes con inclusión de las personas de otro rango etario que se acerquen a continuar sumando voluntades para frenar la pandemia del COVID.

LEE TAMBIEN

trabajos turismo

Ayuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/06/2021

Desde esa fecha y durante dos meses, guías y choferes de turismo y artesanos realizarán diversas tareas durante 20 horas semanales. Percibirán más de 50 mil pesos en total. El secretario de Gobierno, Pascual Casal, brindó detalles e hizo un repaso de las asistencias que el Municipio brindó a diferentes sectores ante la crisis por la pandemia

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter