Chicos de El Calafate subcampeones de pádel en Córdoba

El fin de semana se jugó este único torneo en Villa Carlos Paz donde cinco jugadores estuvieron representando a El Calafate logrando dos subcampeonatos, uno en sub 12 masculino y otro en sub 14 femenino.

Deportes 13/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Padel menores 2021

Realizado por la Asociación de Pádel Argentino y la Federación de Pádel de la provincia de Córdoba, se concretó el clasificatorio en la ciudad de Villa Carlos Paz para armar los seleccionados argentinos en las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 en ramas masculinas y femeninas respectivamente.

Padel ChicosPADEL. Jóvenes de El Calafate participan del Torneo Nacional de Menores

El Calafate viajo con una jugadora y cuatro jugadores junto al profesor Sebastián Propato que luego del torneo habló en el programa “Marathon Deportiva” dando detalles de cómo le fue a cada pareja, “Santiago Rivero con Ignacio Podstawa jugaron en sub 16 donde en el primer partido tuvieron un buen desempeño y tuvieron varias posibilidades de ganarlo pero perdieron en tres set, y ya en el segundo partido lo perdieron con un poco más de margen y eso los dejo afuera de las instancias finales. Después jugo Santino Propato con su compañero de Tandil en sub 12 Promocional y ganaron en dos set por la mañana y por la tarde volvieron a jugar y ganar en dos set y pasaron directamente a cuartos como mejor primero. En esa instancia le ganaron a unos chicos de Mar del Plata ganando 6-1 y 6-1 pasando a semifinal el domingo donde ganaron en un muy buen partido y metiéndose a la final donde cayeron con un 7-5 y 6-1. Ese primer día también jugó Fiorella Propato con su compañera de Córdoba y también ganaron en dos set y el sábado y perdieron en tres set, pero por la tarde volvieron a ganar en un doble 6-0. En esta categoría de mujeres había cinco parejas en total y todas jugaron con todas donde quedaron segundas detrás de la primera pareja que es de San Luís y realmente andan muy bien.”

De esta manera Santino y Fiorella quedaron subcampeones. Ahora como el máster no se va a jugar, las duplas campeonas quedan como seleccionadas y son parte de la selección Argentina. 

Ahora la segunda dupla se definirá en los próximos días pero hay que esperar como la APA arma sus equipos de cara al mundial que se va a jugar en México en septiembre próximo.

Por último Propato dijo en FM DIMENSIÓN, “queremos agradecer a nuestra escuela, las familias de cada chico, los sponsor y todos los que nos ayudaron en esta posibilidad de poder estar en esta fecha única en un año atípico de lo que paso este año.”

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Pedro Grippo Clase 1era fecha febrero 2024

Turismo Nacional: Gran debut de Pedro Grippo en la clase 2 donde Thiago Martinez terminó 5to

Pablo Perret
Deportes 18/02/2024

Este domingo culminó la primera fecha del Campeonato del TN en Chubut. En la Clase 2 Thiago Martinez llegó quinto donde ganó Francisco Coltrinari que fue 2do en El Calafate el año pasado. Pedro Grippo que largó desde la 16ta fila, avanzo veinte puestos terminando 12do y cerrando un gran debut, mientras que Federico Luqués abandonó la final. En la Clase 3 el ganador fue Fabian Yannantuoni donde Pablo Grippo y Sebastián Gómez dieron 7 giros.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.