Ahora Calafate Ahora Calafate

Se suspendieron los Juegos de la Araucania 2021

Por segundo año consecutivo se postergaron estos Juegos que se realizan entre Argentina y Chile de la Patagonia. Por dificultades logísticas y sanitarias se tomo la decisión.

Deportes 17/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
araucania

Esta semana se conoció que los 29° Juegos de la Araucania se volvían a suspender o sea postergar para el 2022 en la misma Región de Los Lagos en Chile. 

Se llevó a cabo la IV Reunión Extraordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía donde se tomo esa decisión debido a la situación sanitaria en la que se encuentran los países.

Ya el año pasado había sido postergada por la pandemia y ahora sucedió lo mismo. 

El secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz Martín López en declaraciones radiales con Nuevo Día explicó, "veníamos tratando de concretar los juegos, entendiendo que con más personas vacunadas y con un protocolo estricto para poder realizarlos, para no volver a suspender los juegos, pero por el método centralista con el que se maneja la economía en Chile y también el sistema de protocolos que manejan ya que exigían cuarentena al llegar al país y eso hace inviable el traslado y también que no puede haber más de dos personas por habitación en los hoteles" y resaltó. "tuvimos toda la intención de hacerla pero se hizo imposible." 

Por otra parte, el secretario de Deportes provincial, indicó, "analizamos la posibilidad de fusionar los EPADE y Para EPADE en La Pampa y evaluamos hacer una competencia similar en cada uno de los países para que los deportistas puedan competir." 

Ante esta declaración, esta latente la posibilidad que se disputen los Juegos Deportivos Patagónicos EPADE, los cuales estaban previstos que se desarrollaren en La Pampa desde el 13 al 17 de diciembre, aunque podría realizarse en distintas sedes de manera simultánea.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía conforman un conjunto de competencias para deportistas de hasta 18 años de edad procedentes de las provincias patagónicas de Argentina y Chile, y se realizaron ininterrumpidamente desde que comenzaron a disputarse en el 1992, alternando la sede entre ambos países. El certamen comprende atletismo, básquet, vóley, judo, natación, fútbol, ciclismo, en ramas femenina y masculina, y convoca a cerca de 2.000 deportistas de la región.

Por AHORA CALAFATE - Diario Nuevo Día

LEE TAMBIEN

Hockey Pista Selecciones Argentinas Panamericano 2021

Las selecciones argentinas de hockey pista ya están en Estados Unidos

Pablo Perret
Deportes 21/06/2021

Este sábado viajaron las selecciones damas y caballeros para jugar desde el viernes el Torneo Panamericano que da un lugar en cada rama al mundial de Bélgica 2022. Cuatro santacruceños están el seleccionado de varones. El próximo viernes estará haciendo su presentación en la Indoor Pan American Cup.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter