Se suspendieron los Juegos de la Araucania 2021

Por segundo año consecutivo se postergaron estos Juegos que se realizan entre Argentina y Chile de la Patagonia. Por dificultades logísticas y sanitarias se tomo la decisión.

Deportes 17/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
araucania

Esta semana se conoció que los 29° Juegos de la Araucania se volvían a suspender o sea postergar para el 2022 en la misma Región de Los Lagos en Chile. 

Se llevó a cabo la IV Reunión Extraordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía donde se tomo esa decisión debido a la situación sanitaria en la que se encuentran los países.

Ya el año pasado había sido postergada por la pandemia y ahora sucedió lo mismo. 

El secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz Martín López en declaraciones radiales con Nuevo Día explicó, "veníamos tratando de concretar los juegos, entendiendo que con más personas vacunadas y con un protocolo estricto para poder realizarlos, para no volver a suspender los juegos, pero por el método centralista con el que se maneja la economía en Chile y también el sistema de protocolos que manejan ya que exigían cuarentena al llegar al país y eso hace inviable el traslado y también que no puede haber más de dos personas por habitación en los hoteles" y resaltó. "tuvimos toda la intención de hacerla pero se hizo imposible." 

Por otra parte, el secretario de Deportes provincial, indicó, "analizamos la posibilidad de fusionar los EPADE y Para EPADE en La Pampa y evaluamos hacer una competencia similar en cada uno de los países para que los deportistas puedan competir." 

Ante esta declaración, esta latente la posibilidad que se disputen los Juegos Deportivos Patagónicos EPADE, los cuales estaban previstos que se desarrollaren en La Pampa desde el 13 al 17 de diciembre, aunque podría realizarse en distintas sedes de manera simultánea.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía conforman un conjunto de competencias para deportistas de hasta 18 años de edad procedentes de las provincias patagónicas de Argentina y Chile, y se realizaron ininterrumpidamente desde que comenzaron a disputarse en el 1992, alternando la sede entre ambos países. El certamen comprende atletismo, básquet, vóley, judo, natación, fútbol, ciclismo, en ramas femenina y masculina, y convoca a cerca de 2.000 deportistas de la región.

Por AHORA CALAFATE - Diario Nuevo Día

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.