Ahora Calafate Ahora Calafate

Se suspendieron los Juegos de la Araucania 2021

Por segundo año consecutivo se postergaron estos Juegos que se realizan entre Argentina y Chile de la Patagonia. Por dificultades logísticas y sanitarias se tomo la decisión.

Deportes 17/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
araucania

Esta semana se conoció que los 29° Juegos de la Araucania se volvían a suspender o sea postergar para el 2022 en la misma Región de Los Lagos en Chile. 

Se llevó a cabo la IV Reunión Extraordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía donde se tomo esa decisión debido a la situación sanitaria en la que se encuentran los países.

Ya el año pasado había sido postergada por la pandemia y ahora sucedió lo mismo. 

El secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz Martín López en declaraciones radiales con Nuevo Día explicó, "veníamos tratando de concretar los juegos, entendiendo que con más personas vacunadas y con un protocolo estricto para poder realizarlos, para no volver a suspender los juegos, pero por el método centralista con el que se maneja la economía en Chile y también el sistema de protocolos que manejan ya que exigían cuarentena al llegar al país y eso hace inviable el traslado y también que no puede haber más de dos personas por habitación en los hoteles" y resaltó. "tuvimos toda la intención de hacerla pero se hizo imposible." 

Por otra parte, el secretario de Deportes provincial, indicó, "analizamos la posibilidad de fusionar los EPADE y Para EPADE en La Pampa y evaluamos hacer una competencia similar en cada uno de los países para que los deportistas puedan competir." 

Ante esta declaración, esta latente la posibilidad que se disputen los Juegos Deportivos Patagónicos EPADE, los cuales estaban previstos que se desarrollaren en La Pampa desde el 13 al 17 de diciembre, aunque podría realizarse en distintas sedes de manera simultánea.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía conforman un conjunto de competencias para deportistas de hasta 18 años de edad procedentes de las provincias patagónicas de Argentina y Chile, y se realizaron ininterrumpidamente desde que comenzaron a disputarse en el 1992, alternando la sede entre ambos países. El certamen comprende atletismo, básquet, vóley, judo, natación, fútbol, ciclismo, en ramas femenina y masculina, y convoca a cerca de 2.000 deportistas de la región.

Por AHORA CALAFATE - Diario Nuevo Día

LEE TAMBIEN

Rally de los glaciares2

Presentación oficial del Rally de los Glaciares

Deportes 28/08/2021

Con la participación de referentes del ambiente automovilismo local y regional se lanzó oficialmente la 6º edición del Rally de los Glaciares. Habrá pruebas en Puerto Irma, Punta Soberana, el autódromo y Río Mitre-Estancia Anita.

Matias Clavel

FUTBOL. El Técnico de los EPADE estuvo viendo jugadores en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 14/10/2021

En su visita a la Villa Turística, Matías Clavel habló con Ahora Calafate. Estuvo viendo jugadores de la sexta división para la preselección de #SantaCruz que participará de los juegos EPADE en diciembre próximo, en la provincia de La Pampa. El técnico fue invitado por la secretaria de deportes municipal.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter