Dos clubes de El Calafate ingresaron en la ayuda de “Clubes Argentinos”

Deportes 03 de junio de 2020 Por Pablo Perret
El Club Andino Lago Argentino y el Club Nautico Lago Argentino pudieron inscribirse en esta ayuda del Programa de apoyo en la Emergencia para clubes en esta primera etapa. En los próximos días podría haber otra posibilidad de inscripción. Martín López, secretario de deportes de la provincia, dialogo con FM DIMENSIÓN.
exterior-con-logo

El secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz Martín López, llegó en diciembre a este cargo, luego de su paso por el Club Hispano Americano y que formó parte de ese proyecto del equipo de básquet que llego y juega desde hace cuatro temporadas en la Liga Nacional de Básquet.

López este martes dialogó con el programa “Marathon Deportiva” de distintos temas y en esta nota subrayamos de la ayuda que está dando nación a clubes de toda la Argentina.

Así el secretario de deportes expresó, “Cuando fuimos a Buenos Aires a una reunión con las secretarias de deportes de las provincias, hicimos hincapié en el trabajo de los clubes y la capacitación para los miembros de los dirigentes de esas instituciones y que a nivel nacional ya se está haciendo una capacitación con más 600 dirigentes del país.”

A su vez López enfatizó, “En los últimos días, estuvimos abocados en el Programa de apoyo en la Emergencia para clubes que puso en marcha la Secretaria de Deportes de la Nación y nosotros ayudamos y acompañamos a los clubes que se comunicaron para facilitar todo lo que pedía la plataforma de internet, porque esto lo hacen los clubes directos con nación. Y nos pone muy contentos que 33 clubes de la provincia hayan podido estar incluidos entre los clubes que van a recibir la ayuda. También hubo mucho clubes que se inscribieron y que por distintos motivos no recibieron esta vez, pero los clubes tienen que insistir, estar presentes y saber quiénes necesitan esta ayuda. Nosotros podemos dar una mano desde los documentos que necesitan presentar.”

Los 33 clubes son de la provincia de Santa Cruz y entre ellos López confirmó, “de El Calafate los dos clubes son el Club Nautico Lago Argentino y el Club Andino Lago Argentino y los clubes que no ingresaron en esta etapa, le pedimos a nación la posibilidad de hacerlo en una segunda etapa y recibir la ayuda”.

Este apoyo, que se viene articulando con los gobiernos provinciales y municipales, puede ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

La ayuda consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, para entidades barriales y de pueblo de todo el país.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar