Ahora Calafate Ahora Calafate

El automovilismo de El Calafate regresa en agosto

El 7 y 8 de agosto se programó correr la segunda fecha del año en el autódromo de la Comisión de Tres Lagos. Habrá fechas en septiembre, noviembre y diciembre. En diciembre se llamaría a una reunión asamblea para elegir nuevos dirigentes de este deporte en la Villa Turística.

Deportes 20/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Automovilismo Tres Lagos
Favio Mancilla - ACLA - Anuncia todas las fechas del Automovilismo local - FM DIMENSION

Después de una serie de reuniones, contactos y llamados con los pilotos de cada una de las categorías que conforman el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA), la comisión normalizadora que está a cargo, definió las fechas del campeonato de automovilismo de acá a fin de año, por supuesto si el factor climático deja realizar cada carrera en la fecha estipulada.

Así en el programa “Marathon Deportiva” se entrevistó a uno de los tres miembros de la comisión normalizadora del ACLA, Favio Mancilla que dijo, “sí después de varias reuniones, llamados y consultas con los pilotos de cada categoría, se definieron las fechas del automovilismo de acá a fin de año. Y bueno ahí estamos trabajando en la segunda fecha del campeonato que va a ser el 7 y 8 de agosto con el “Gran Premio Aniversario de Tres Lagos”.

Esta es la segunda fecha del campeonato, y Mancilla también expresó en FM DIMENSIÓN, “ya definimos el resto del calendario de acá a fin de año y con ello el campeonato. Así el 11 y 12 de septiembre sería la tercera fecha con invitados de la categoría Fiat 1600cc “Gran Premio Gringo Chilese”, luego tenemos el 8, 9 y 10 de octubre la prueba de Rally como ya todos saben.

Rally de Río Turbio en El CalafateLa acción del rally regresa a El Calafate

"Ya el 20 y 21 de noviembre esa sería el GP 30° aniversario  de la categoría 800 cm3 y sería con pilotos invitados. Y la última fecha sería el 11 y 12 de diciembre con la categoría unificada 1600 cm3 con invitados, eso sería el campeonato 2021.”

Así de esta manera se programó el campeonato del automovilismo de El Calafate. En los próximos días se sabrá si habrá posibilidades de que el público vaya a ver las carreras eso lo definirán con el comisionado de fomento Godoy.

También se le consultó a Mancilla sobre la continuidad de esta comisión los próximos meses y él explicó, “sí, le consultamos a los pilotos sobre ese tema de la comisión y llamar a asamblea y así la mayoría de los pilotos expresaron que sigamos asi hasta fin de año de esta manera. La idea es hacer una reunión asamblea en diciembre después que termine el campeonato y entregar todo a la comisión que salga de ahí.”

Así de esta manera el automovilismo de El Calafate se pone en marcha, si el clima lo permite, el 7 y 8 de agosto próximo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Automovilismo El Calafate 3era fecha Tres Lagos

Se viene el Gran Premio “Gringo Chilese” de automovilismo

Pablo Perret
Deportes 14/09/2021

Con las inscripciones que se llevarán a cabo este miércoles, arranca a vivirse la tercera fecha del campeonato de El Calafate que se correrá el fin de semana en Tres Lagos. Se llevarán a cabo carreras de las tres categorías locales donde se sumarán más pilotos de la provincia. También se sumará la categoría de Renault 12 que organiza gente de Río Gallegos.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter